El Viernes se Celebra la XXIII Aste Nagusia Hiri Krosa
Secciones

La Hiri Krosa llega fiel a su cita con la Aste Nagusia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 11:27
La Hiri Krosa de 2018 a su paso frente a San Mamés.
La Hiri Krosa de 2018 a su paso frente a San Mamés.

La XXIII Aste Nagusia Hiri Krosa reunirá el próximo viernes a unos 2.000 corredores y corredoras en las distintas carreras de esta tradicional cita de atletismo popular y federado organizada por Bilboko Konpartsak en el día grande de las fiestas de Bilbao.

El programa comenzará a las 17.00 horas con los recorridos para los más pequeños y tendrá su punto culminante con la salida a las 18.25 horas de los 1.200 atletas que se esperan en la carrera de categoría absoluta, masculina y femenina, para completar 6.000 metros.

El circuito será el habitual, con salida y llegada en la calle Viuda Epalza, pleno epicentro festivo. Tras pasar por El Arenal, Puente del Arenal, Ripa, Paseo Uribitarte, Museo Guggenheim y Palacio Euskalduna los corredores deberán de girar en el Museo Marítimo y emprender el mismo recorrido a la inversa.

La XXIII Hiri Krosa se disputará el próximo viernes.
La XXIII Hiri Krosa se disputará el próximo viernes.

Los organizadores han confirmado la presencia en la línea de salida del ganador del pasado año en categoría masculina, Diego Cuadrado, David García, Ismail Razga, Youness Assehli y Jon Salvador, mientras que entre las mujeres destacan Maider Fernández, Natalia Gomez, Andrea Mediero, Amaia Peral y Ángela Tejedor.

Los récords de esta Aste Nagusia Hiri Krosa los poseen Diego Cuadrado (18 minutos y 25 segundos) e Irene Lozano (20.29), ambos logrados el pasado año. La pregonera, Beatriz Sever, y la txupinera, Itsasne Núñez, serán las encargadas de entregar los premios a las 19.30 horas en los tinglados del Arenal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?