Es Noticia
La Hiri Krosa llega fiel a su cita con la Aste Nagusia

La Hiri Krosa llega fiel a su cita con la Aste Nagusia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La Hiri Krosa de 2018 a su paso frente a San Mamés.
La Hiri Krosa de 2018 a su paso frente a San Mamés.

La XXIII Aste Nagusia Hiri Krosa reunirá el próximo viernes a unos 2.000 corredores y corredoras en las distintas carreras de esta tradicional cita de atletismo popular y federado organizada por Bilboko Konpartsak en el día grande de las fiestas de Bilbao.

El programa comenzará a las 17.00 horas con los recorridos para los más pequeños y tendrá su punto culminante con la salida a las 18.25 horas de los 1.200 atletas que se esperan en la carrera de categoría absoluta, masculina y femenina, para completar 6.000 metros.

El circuito será el habitual, con salida y llegada en la calle Viuda Epalza, pleno epicentro festivo. Tras pasar por El Arenal, Puente del Arenal, Ripa, Paseo Uribitarte, Museo Guggenheim y Palacio Euskalduna los corredores deberán de girar en el Museo Marítimo y emprender el mismo recorrido a la inversa.

La XXIII Hiri Krosa se disputará el próximo viernes.
La XXIII Hiri Krosa se disputará el próximo viernes.

Los organizadores han confirmado la presencia en la línea de salida del ganador del pasado año en categoría masculina, Diego Cuadrado, David García, Ismail Razga, Youness Assehli y Jon Salvador, mientras que entre las mujeres destacan Maider Fernández, Natalia Gomez, Andrea Mediero, Amaia Peral y Ángela Tejedor.

Los récords de esta Aste Nagusia Hiri Krosa los poseen Diego Cuadrado (18 minutos y 25 segundos) e Irene Lozano (20.29), ambos logrados el pasado año. La pregonera, Beatriz Sever, y la txupinera, Itsasne Núñez, serán las encargadas de entregar los premios a las 19.30 horas en los tinglados del Arenal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando