Aimar Olaizola Elogia Afición y Frontón de Bilbao | Pelota
Secciones

Aimar Olaizola: “En Bilbao siempre noto que la gente me quiere mucho"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 14:35
Aimar Olaizola ha regresado a Bilbao en la Aste Nagusia (Foto: Baikoa Pilota).
Aimar Olaizola ha regresado a Bilbao en la Aste Nagusia (Foto: Baikoa Pilota).

El legendario pelotari navarro Aimar Olaizola disputará este miércoles la semifinal del Torneo Aste Nagusia, junto a Mariezkurrena II. En ella, se enfrentarán al ídolo local, el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea y a Albisu por una plaza para la gran final del frontón Bizkaia de Miribilla.

En declaraciones recogidas por ETB, el de Goizueta se deshacía en elogios con la capital vizcaína, que esta semana disfruta de su Aste Nagusia. “En Bilbao siempre noto que la gente me quiere mucho, y cuando un pelotari siente eso lógicamente siempre viene muy a gusto a esta ciudad", ha destacado.

Pero no acabaron ahí sus loas. "Y aparte de eso el frontón de Bilbao es uno de los que más me gusta de todos para jugar, y la afición también, es un frontón que está muy bien para jugar”, apuntaba el pelotari navarro.

Mikel Urrutikoetxea golpea de derecha en la final del Manomanista 2019.
Mikel Urrutikoetxea golpea de derecha en la final del Manomanista 2019.

Cerrar bien la temporada

Aimar Olaizola estuvo de baja por un periodo de casi cuatro meses a causa de una "desinserción en el tendón del cuádriceps", todo un palo para uno de los grandes de la historia de la Pelota y para la empresa Baiko Pilota.

Este contratiempo impedía a Olaizola II jugar lo que restaba del Campeonato de Parejas en el que participaba junto a Jon Ander Albisu. A falta de tres partidos para que concluyera la liguilla ambos ocupaban la cuarta plaza, la última que daba acceso a las semifinales. Pero tuvo que parar en seco.

Ahora podremos disfrutarle de nuevo sobre las losas del frontón en Bilbao. Y, por lo que él mismo cuenta, también Aimar disfrutará sobre una cancha que le gusta especialmente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?