Alironman Superado en Bilbao el Récord del IronMan de Hawaii
Secciones

'Alironman', reto conseguido

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 23 de agosto de 2019. 11:33
Los tres protagonistas del reto con la marca conseguida.
Los tres protagonistas del reto con la marca conseguida.

El récord del Ironman de Hawaii cayó, como no podía ser de otra manera, en Bilbao. Fernando Téllez, Kristian Quintans y Jon Salvador hicieron realidad el enorme reto de batir la marca de Patrick Lange. La marca a batir es de 7 horas 52 minutos y 39 segundos y lo rebajaron en 1 minuto y 43 segundos. 7.50:55 es el registro de esta versión bilbaína de la mundialmente conocida prueba denominada 'Alironman' de carácter solidario. Todo lo recaudado con esta acción se ha otorgado a la Fundación Síndrome de Down País Vasco.

Téllez, campeón de España Máster de larga distancia, inició la jornada nadando 3.800 metros en la piscina de San Mamés. Su registro de 50 minutos y 12 segundos encarrilaba el desafío. Tomó el relevo, ya en txosna Gogorregi, Kristian Quintans que completó 180 kilómetros sobre una bicicleta estática en 4 horas y 18 minutos.

Quedaba el maratón sobre cinta del experto maratoniano Jon Salvador, que debía completar la distancia de 42,195 metros por debajo de las 2 horas y 40 minutos. No sin sufrimiento el erandiotarra logró su objetivo. Zorionak!!

El equipo del 'Alironman' ha trabajado duro en los últimos meses para superar este reto.
El equipo del 'Alironman' ha trabajado duro en los últimos meses para superar este reto.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?