La Sotera Suma Su Tercera Bandera de la Temporada en Bueu
Secciones

Santurtzi conquista su tercera bandera en Bueu

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 24 de agosto de 2019. 19:54
Juan Mari Lujanbio se abarza a Ander Zabala tras ganar en Lekeitio (Foto: Eusko Label Liga).
Juan Mari Lujanbio se abarza a Ander Zabala tras ganar en Lekeitio (Foto: Eusko Label Liga).

Gran triunfo de Santurtzi en aguas gallegas. La Sotera, después de sus victorias en Lekeitio y Sestao, logró su tercer triunfo de la temporada en la II Bandeira Concello de Bueu, decimoséptima regata puntuable de la Eusko Label Liga, después de una espectacular remontada que le ha permitido superar en 86 centésimas a Hondarribia. Una inyección de moral importante para la cuadrilla de Iker Zabala a cinco días para a clasificatoria de La Concha.

Los morados fueron de menos a más a lo largo de la regata. Una mala ciaboga les relegó a la última plaza en la primera baliza, a seis segundos de la Ama Guadalupekoa, pero los santurtziarras no bajaron los brazos. En la tercera maniobra ya eran segundos, aunque a cinco segundos de Onyarbi. En el último largo fueron limando esa desventaja hasta cruzar la meta en primera posición.

Segundo fue Hondarribia, tercero Zierbena y cuarto Orio, que fue relegado a la quinta plaza en la general final por Donostiarra, vencedor de la segunda serie. En cuanto al resto de tripulaciones vizcaínas, Urdaibai fue sexta, Ondarroa octava, Lekittarra novena y Kaiku cerró la clasificación en la duodécima posición.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?