Notificaciones

Formula Student Bizkaia supera sus récords (Video)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El equipo Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao logró revalidar en el circuito de Montmeló el brillante resultado logrado en Silverstone en julio, al clasificarse entre las diez mejores universidades participantes. En concreto, se auparon hasta la novena posición en la categoría de motor eléctrico en la que ha competido.

Tomaron parte un total de 86 equipos universitarios procedentes de 21 países en la décima edición de Formula Student Spain. Para el equipo Formula Student Bizkaia –que ha competido ininterrumpidamente en Silverstone desde 2008 y en Montmeló desde 2011– la de este año supone una participación especialmente notable, por haberse clasificado en el 'top 10' en ambas pruebas (10º puesto en el circuito inglés y 9º en el catalán), superando todos sus récords.

Además del noveno puesto en la clasificación general, la representación de la Escuela de Ingeniería de Bilbao logró sobre el asfalto de Montmeló otros resultados destacados en las pruebas parciales.

Así, alcanzó el 5º puesto en Eficiencia Energética, el 8º en Resistencia, el 9º en Coste, Fabricación y Sostenibilidad, y el 10ª en Diseño. Y, en el cómputo general, el equipo ha logrado la mejor puntuación obtenida hasta la fecha en sus nueve participaciones en Formula Student Spain.

El equipo Formula Student Bizkaia está formado este año por 54 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela y el monoplaza con el que han participado representando a la UPV/EHU en la más prestigiosa prueba universitaria del mundo en su género es un coche eléctrico con chasis monocasco de fibra de carbono.

Tiene unas dimensiones de 2,5 metros de largo por 1,8 de ancho, y un peso de 210 kilos. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos, con una autonomía de 22 kilómetros a plena potencia (110 CV) y 110 km/h de velocidad punta.

El monoplaza del Formula Student Bizkaia que compitió en Montmeló, en San Mamés.
El monoplaza del Formula Student Bizkaia que compitió en Montmeló, en San Mamés.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando