Es Noticia
Getxo gana el 'playoff', pero deberá esperar para ascender

Getxo gana el 'playoff', pero deberá esperar para ascender

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Getxo está a un paso de regresar a la ARC 1. (Foto: Getxo Arraun).
Getxo está a un paso de regresar a la ARC 1. (Foto: Getxo Arraun).

Getxo y Santoña se han ganado la opción de ascender a la Liga ARC 1 tras lograr los dos primeros puestos en el 'playoff' que se ha decidido este sábado tras la segunda regata puntuable celebrada en aguas de Orio.

La 'Goizeko Izarra', al igual que la pasada semana en Castro, ha vuelto a imponerse con claridad, por este orden, a Santoña, Lapurdi y Castro. Con estos resultados se confirma el descenso de Lapurdi a la ARC 2, categoría en la que deberá volver a remar un año más la tripulación cántabra.

El ascenso de Getxo y la permanencia de Santoña dependen ahora del resultado del 'playoff' de la ACT que se va a disputar los días 14 y 15 de septiembre en Bermeo y Portugalete.

En estas regatas van a tomar parte San Pedro, penúltimo de la Eusko Label Liga; los vascos de Zarautz y Deusto, primero y segundo de la ARC 1; y los gallegos de Ares y Tirán, campeón y subcampeón de la Liga Gallega.

La cuadrilla entrenada por Eneko van Horenbeke subiría si San Pedro logra la permanencia o, si no lo consigue, suben Zarautz o Deusto. Si son dos botes vascos los que se imponen en este 'playoff' Santoña sellaría además la permanencia.

Clasificación final del 'playoff' de la ARC
.1. Getxo 8 puntos
.2. Santoña 6 puntos
.3. Lapurdi 4 puntos
.4. Castro 2 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando