Es Noticia
"Nunca antes jugamos un partido que marque el devenir de la temporada"

"Nunca antes jugamos un partido que marque el devenir de la temporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Fede Sánchez antes de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B del Universitario Bilbao Rugby (Foto: UBR).
Fede Sánchez antes de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B del Universitario Bilbao Rugby (Foto: UBR).

El Universitario Bilbao Rugby, el celebérrimo UBR, está a 80 minutos de poder ascender una vez más de categoría. El decisivo encuentro ante el conjunto del Ferrol se disputará este sábado, 7 de septiembre, en el campo de Santa Bárbara. Por tanto, la localidad de Avilés acogerá, a partir de las 18:00 horas, el choque para el ascenso a División de Honor “B“ entre el Universitario Bilbao Rugby y el Club Rugby Ferrol.

Hay mucho en juego. La victoria ante el conjunto gallego permitiría el cambio de categoría; la derrota, por el contrario, haría que el equipo de 'El Fango' comience la temporada en la liga vasca. Ochenta minutos para dar el salto. Así de claro y sencillo.

En ElDesmarque Bizkaia hemos querido conocer de primera mano cómo afronta el conjunto vizcaíno esta jornada tan importante. En la que se espera que un autobús de seguidores acompañe al equipo hasta tierras asturianas. Hablamos de todo ello con el entrenador, Fede Sánchez.

Llega la eliminatoria de ascenso a División de Honor B para el Universitario Bilbao Rugby (Foto: UBR).
Llega la eliminatoria de ascenso a División de Honor B para el Universitario Bilbao Rugby (Foto: UBR).

Para empezar, Fede: ¿Cómo llega el equipo al encuentro de Avilés?

El equipo llega sin golpes, más entero que al final de temporada, pero con la duda de no haber competido.

¿Del rival, Ferrol, que destacarías?

El Ferrol es un equipo antagónico a nosotros, de gente más grande. Disponen de dos fichajes, nosotros por contra seguimos sin poder meter nuestros fichajes porque prevalece las licencias del año pasado. Ellos juegan mucho con sus delanteros aprovechando su tamaño, y nosotros practicamos un rugby mucho más evasivo.

El UBR se la juega en Áviles el sábado 7 de septiembre ante el CR Ferrol (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
El UBR se la juega en Áviles el sábado 7 de septiembre ante el CR Ferrol (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

Primer partido de la temporada y en el que el UBR se juega su futuro para el próximo curso, dar el salto de categoría o seguir en liga vasca. ¿Cómo se prepara un partido así?

La verdad que nunca habíamos jugado una eliminatoria a un partido en el que el resultado marque el devenir de la temporada. Pero los jugadores y el club estamos con mucha ilusión y creo que vamos a ver un gran partido de rugby.

La confianza no falta pese a la dificultad del envite...

Claro. Nos hemos preparado durante el mes de agosto y también en la última semana de julio. Siempre queda algo más, pero me doy por satisfecho con el trabajo y tengo plena confianza en mis jugadores. Así que sólo toca disfrutar y invitar a todo el mundo que pueda se acerque a Avilés.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iker

    Y por qué Ferrol puede hacer dos fichajes y Bilbao los ha hecho pero no pueden jugar???

Cargando