Es Noticia
Jon Fernández, busca en Ponferrada su primer título en el peso ligero

Jon Fernández, busca en Ponferrada su primer título en el peso ligero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Restan siete días para que Jon Fernández, que acaba de cumplir 24 años, escuche de nuevo la canción ‘El rey de la tarima’ mientras camina hacia un ring en el que le estará esperando el mexicano Miguel Arévalo Mejía.

Será un momento especial para el pupilo de Tinín Rodríguez. Un peldaño más en la trayectoria profesional del púgil vizcaíno. El primero en el peso ligero. No porque no haya disputado combates antes en esta división, sino porque será el primer cinturón por el que pelee en el límite de los 61,237 kilos (135 libras).

Jon Fernández ha disputado hasta ahora cuatro títulos. Todos en los 58,967 kilos (130 libras). Los ha ganado todos. El campeonato de España, el Youth WBC, el WBC Silver y el EBU-UE, este último en menos de 30 segundos. Su única derrota en 19 cruces, a los puntos y en Estados Unidos, fue defendiendo el WBC Silver.

De los otros 18 pleitos, solo los dos primeros llegaron al límite pactado. Uno de ellos frente al ahora contrastado Jesús Sánchez, excampeón de España y la UE del pluma y contendiente por el campeonato de Europa.

Desde ese momento se han sucedido 16 victorias por la vía rápida, cuatro de ellas luchando por títulos. De estas cuatro contiendas por cinturones, dos de ellas han sido ante invictos y una frente a un boxeador con una sola derrota en 17 cruces.

Jon Fernández, feliz con su equipo, deja su récord en 18-1-0 con 16 por la vía del KO.
Jon Fernández, feliz con su equipo, deja su récord en 18-1-0 con 16 por la vía del KO.

Jon Fernández, un boxeador técnico

Ha ido ganando una contundencia que ha sumado a su precisión y variedad de golpes. Capaz de lanzar manos dañinas mientras camina hacia atrás, el vizcaíno no solo es un temible contragolpeador sino también un púgil con gran capacidad ofensiva. Así es como se ha labrado ese porcentaje de combates finiquitados por KO, KOT o abandono que roza el 90%.

El sábado 14 de septiembre en Ponferrada se las verá con el peleador de Baja California, Miguel Arévalo Mejía, por el WBC Latino del ligero. El mexicano de 34 años presenta una trayectoria profesional con 17 victorias, un nulo y una sola derrota, en 2017 ante el pegador Christian López Flores en el Big Punch Arena de Tijuana.

“Estoy listo para dar lo mejor de mi el 14 de septiembre en el Pabellón Universitario de Ponferrada”, afirma un Jon Fernández que ha completado una exigente preparación.

Jon Fernández ha impartido un seminario de boxeo en Erandio (Foto: Euskobox).
Jon Fernández ha impartido un seminario de boxeo en Erandio (Foto: Euskobox).

“Siempre me exprimo al máximo para poder estar al cien por cien sobre el ring. No entiendo el boxeo de otra manera”, asegura un Fernández que ha podido realizar sesiones de sparring con otro de los participantes en la velada del sábado próximo, el también profesional bilbaino Jon Jader Obregón. “Estoy muy agradecido tanto a Jonja como al resto de los peleadores que me han echado una mano en esta preparación que es muy importante para mi”, subraya el boxeador, que ha realizado su trabajo el gimnasio Mamba Gym de la capital berciana.

Fernández espera poder medirse en un futuro próximo a rivales como Urquiaga, Molina, Petrov o el propio Carlos Pérez. “Pero ahora mismo no tengo otra cosa en mente que el ‘Bravis’ Arévalo y su boxeo. No será fácil frenarle y pasar a la fase ofensiva. Es un tipo duro. Luego, ya veremos. Ahora, Arévalo Mejía y el WBC Latino, que me hace mucha ilusión”, concluye Jon Fernández.

LAS ENTRADAS SE PUEDEN COMPRAR PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando