Es Noticia
Bera Bera, fuerte escollo del Zuazo en el debut liguero

Bera Bera, fuerte escollo del Zuazo en el debut liguero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El Club Balonmano Zuazo 2019-2020 ya está con los motores en marcha. El equipo barakaldés arrancó hace un par de semanas la pretemporada y este sábado, a las 18,00 horas, en el Polideportivo Bidebieta donostiarra, el Zubileta Evolution Zuazo inicia la Liga Guerreras-Iberdrola.

Un comienzo exigente ante un rival que aspira a todos los títulos en juego, y que se ha reforzado mucho para lograr sus objetivos. Por su parte, las guerreras zuazotarras llegan con pocas incorporaciones en su plantel respecto de la pasada campaña. Ariadna González, Mada Fernández-Agustí y la canterana Maider Barros-, terminan su pretemporada con los automatismos bien asimilados, las nuevas compañeras integradas y un regreso ansiado, el de la internacional Amaia González de Garibay.

La extremo pucelana recibió el alta médica tras 333 días de su importante lesión en la rodilla izquierda, y ya cuenta las horas para poder a sentir la competición. “He trabajado mucho y el tiempo se ha hecho largo, pero me he recuperado bien y durante el verano he ganado seguridad. Ya sólo tengo ganas de empezar. En mi reaparición durante la pretemporada sentí felicidad, y ahora toca darlo todo en la pista".

"Esta temporada es como una continuación, las nuevas se han adaptado bien y además mantenemos el bloque. Creo que esos puntos que entonces se nos escapaban en los finales de partido ahora nos los vamos a quedar”, ha afirmado.

Ariadna González, Mada Fernández y Maider Barrios son las tres novedades el CB Zuazo.
Ariadna González, Mada Fernández y Maider Barrios son las tres novedades el CB Zuazo.

Continuidad en el Zuazo

Por su parte, Joseba Rodríguez “Haito”, que repite en el banquillo rojinegro, confirma que el equipo está preparado yo las nuevas integrantes, adaptadas, a la vez que espera un buen papel de sus jugadoras en esta liga. “Comenzar contra Bera Bera es una cuestión de calendario. A nosotras eso no nos preocupa, sino el trabajo realizado en la pretemporada. Hemos ido de menos a más. Llegamos en un buen momento, con un bloque sólido y las incorporaciones adaptadas, mientras que nuestro rival (y otros más que aspiran a todo) han modificado mucho su fisonomía,. Pero esa es nuestra ventaja".

"Es un buen momento en este inicio de temporada para poder con cualquiera, Bera Bera incluido, sobre todo viendo cómo llegamos a este partido que nada tiene que ver con el celebrado en la pretemporada. Donde hicimos muchas probaturas. Lo que nos debe quedar es cómo acabamos la pretemporada, que creo que rozamos un nivel alto”.

'Haito' destaca el perfecto acoplamiento de las nuevas jugadoras así como el regreso de Amaia González de Garibay. “Ariadna es portera y su adaptación es sencilla, Mada nos va a aportar muchas cosas y Maider es una jugadora joven muy interesante. En cuanto a Amaia su incorporación será paulatina. Con partidos cogerá ritmo y nos irá aportando goles, pero sobre todo defensa desde el principio. Pero hay que ir poco a poco”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando