Es Noticia
El campeón de Europa del superligero, Sandor Martín, estará en Miranda

El campeón de Europa del superligero, Sandor Martín, estará en Miranda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Sandor Martín luce orgulloso su camiseta del Athletic (Foto: @sandormartin).
Sandor Martín luce orgulloso su camiseta del Athletic (Foto: @sandormartin).

Un campeón de Europa de boxeo profesional, en pleno reinado, el barcelonés Sandor Martín, estará en el Pabellón del Ebro de Miranda en la velada que se celebra el próximo viernes 13 de septiembre. Martín, de 26 años, ha disputado 37 combates como boxeador profesional, con 35 victorias, 13 de ellas por la vía rápida. El pasado 27 de julio se ciñó el cinturón de campeón de Europa del peso superligero imponiéndose antes del límite al italiano Andrea Scarpa.

En 2017, Martín ya había disputado, sin suerte, el entorchado europeo ante el sueco Anthony Yigit. Antes ha sido varias veces campeón de España y de la Unión Europea. “Es todo un lujo que Sandor venga a Miranda. Se trata de un gran boxeador y todo un campeón de Europa”, asegura José Luis Celaya, que colabora con el Club Boxing Miranda en la organización de un evento que tiene el apoyo del ayuntamiento de Miranda de Ebro. 

Sandor acude al Pabellón del Ebro con una doble misión. Por un lado será el técnico en el rincón de los siete púgiles catalanes que disputarán los combates de boxeo olímpico de la noche. Se trata de Karla Mérida, campeona de España, Mario Chávez, Elías Azuaghe y Mara Vicente del KO Verdún; Israel Pérez y Dominic García, del Club Boxa Barcelona; y Andreu Caballero, del Rimk 113 Boxing. Ellas y ellos serán los rivales de la campeona de España joven, María Muñoz; o los excelentes Oussama El Haiji, Cristian Fernández, José Quiroz o Bilal Karim, del Club Boxing Miranda; y Alazne Fenoy y el dos veces campeón de Euskadi, Zouhari Teteff, del alavés Gasteiz Boxing Club.

El campeón de Europa y 6º clasificado WBA en las 140 libras, Sandor Martín (35-2-0, 13 KO) ya tiene aspirante oficial a su cinturón de Europa. La EBU ha designado al invicto danés de 27 años, nacido en Zambia, Enock Mwandila Poulsen (11-0-0, 4 KO).

Además, el campeón de Europa estudiará en vivo y directo el boxeo de Kevin Baldospino. Sandor Martín forma parte del equipo de Cristobal Lorente, el invicto coaspirante al campeonato de España del peso pluma junto al propio Baldospino. A buen seguro, Martín tomará nota de los puntos fuertes y débiles del mirandés ante un combate que se prevé para principios de noviembre.

El campeón de Europa de boxeo profesional Sandor Martín con su cinturón.
El campeón de Europa de boxeo profesional Sandor Martín con su cinturón.

El reto de Baldospino

Antes, el mirandés Kevin Baldospino, de 25 años, deberá saldar con resultado positivo su combate a 6 asaltos del viernes 13 de septiembre en el Pabellón del Ebro de Miranda. Debe ganar. Si pierde, se complicará mucho la posibilidad de disputar su primer cinturón frente a Lorente. “Son las leyes del boxeo. Las conocemos. Son así y las respetamos. Me he preparado a tope para ir tranquilo al ring en Miranda el viernes 13”, asegura el púgil.

Baldospino ha completado una extraordinaria preparación física, como siempre, y ha trabajado con Jesús Rodríguez y Abel Colomo en el Club Boxing Miranda, así como con el resto de sus compañeros. Durante las últimas semanas se ha desplazado a Vitoria para guantear en el Gasteiz Boxín Club con el invicto supergallo Fran Mendoza y el dos veces campeón de Euskadi Zouhari Tetef.

“Kevin está como nunca. Le viene muy bien trabajar con Fran y Tetef. Le veo cada vez más seguro de sus cualidades y muy convencido. Eso es muy positivo”, afirma el mánager de Baldospino, José Luis Celaya.

El rival del de Miranda el viernes 13 de septiembre iba a ser el anunciado Josue Bendaña, aguerrido nicaragüense que se ha medido a boxeadores de la talla del vigente campeón mundial del superpluma Miguel Berchelt. Sin embargo, Bendaña, que participó el pasado fin de semana en la velada del Lomachencko vs Campbell en Londres, perdió antes del límite frente al excampeón de Europa Martin Joseph Ward.

La normativa impide a Bendaña volver a subir al ring el día 13. Por lo que el rival de Baldospino en Miranda será el aguerrido Edwin Téllez, que este mismo 2019 se ha enfrentado a púgiles como Andoni Gago ofreciendo batalla y llegando al límite pactado. “Téllez tiene todo mi respeto y así lo demostraré sobre el ring”, adelanta Baldospino

El Athletic Club en el corazón

Sandor Martín nunca ha ocultado su pasión por el Athletic Club. El púgil barcelonés ha aparecido en más de una ocasión sobre el ring o celebrando sus triunfos enfundado en una camiseta rojiblanca. En una ocasión, Martín mostraba a sus seguidores un reglo muy especial que ha recibido por parte de sus compañeros de Gol Tv, donde ejerce además de comentarista de boxeo.

Nada menos que una zamarra rojiblanca firmada por la primera plantilla del Athletic. "¡¡UN REGALO AL CORAZON!!", lanzaba entonces por las redes sociales el boxeador catalán feliz por el obsequio de los leones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando