Es Noticia
El Bilbo arranca la liga en Alcorcón

El Bilbo arranca la liga en Alcorcón

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El Bilbo FS regresa a la máxima categoría (Foto: Bilbo FS):
El Bilbo FS regresa a la máxima categoría (Foto: Bilbo FS):

Llega la hora de la verdad para el Bilbo FS femenino. Después de obtener el ascenso el pasado sábado 8 de junio en Gran Canaria, el club bilbaíno arranca este sábado la competición en la máxima categoría con una visita al Alcorcón (17.00 horas, en el Pabellón Municipal Los Cantos).

Le espera un duro recorrido hasta el final del campeonato el 2 de mayo de 2020 en la pista del Burela. Hasta entonces, las de José Andrés Muñoz, que acuden a Madrid con las bajas de Garbi, Diana y Jone, más alguna jugadora renqueante, tratarán de recaudar puntos para salvar la categoría.

Su primer partido como local lo disputará el 22 de septiembre ante el Penya Esplugues. El resto de adversarios del Bilbo son el Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, El Pozo Murcia, Poio Pescamar, Sala Zaragoza, Móstoles, Jimbeé Roldán, Majadahonda, Xaloc Alacant, Cidade As Burgas, Ourense Envialia y Leganés.

Además de la competición liguera, el Bilbo jugará la Copa de la Reina (el 6 de diciembre ante un rival aún por determinar) gracias a su excepcional temporada pasada.

José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS femenino (Foto: Bilbo FS).
José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS femenino (Foto: Bilbo FS).

“En la campaña que nos espera trataremos de mantener la categoría. El comienzo es duro con una primera jornada ante el Alcorcón, un equipo puntero que se mantiene arriba con jugadoras internacionales y con otras chicas de un nivel y experiencia contrastada. Han fichado a una de las porteras del Navalcarnero y también a varias jugadoras jóvenes muy interesantes que les dan un plus a nivel defensivo. Luego, en la tercera jornada jugamos ante el Navalcarnero, que es intocable. Nos medimos de inicio a equipos de mitad de la tabla hacia arriba y es un arranque muy complicado", explica José Andres Muñoz.

"También tendremos un final de temporada que no nos beneficia ante el Burela. Nosotras vamos a ser un equipo al que nos va a costar sumar puntos, y a hay que buscar esos momentos en los que podamos conseguirlos. Y el lado positivo es que a esos equipos fuertes les pillamos al principio de temporada y eso puede ser bueno. La dinámica de victorias de la pasada campaña va a cambiar”, añade el técnico.

Plantilla Bilbo Fútbol Sala 2019-20

Porteras: Raquel Manterola, Jone Guarrotxena y Nerea Pavo.

Cierres: Ixone Soto, Almu Robles, Diana Nogales.

Alas-Cierre: Garbi García y Elena Alonso.

Alas: Jessica Martínez, Esti Gómez y Jessica Cruz ‘Pitxi’.

Pivots: Isa Blanco y Andrea Marín.

Entrenador: José Andrés Muñoz. Segundo entrenador: Luis Sanz. Delegado: Jorge Martín. Presidente: Imanol Armentia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando