Es Noticia
Cuenta atrás para los saltos del Red Bull Cliff Diving

Cuenta atrás para los saltos del Red Bull Cliff Diving

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Celia Fernández y Jonathan Paredes en la presentación del evento.
Celia Fernández y Jonathan Paredes en la presentación del evento.

El próximo sábado Bilbao acogerá la gran final de la espectacular competición de saltos sobre la Ría Red Bull Cliff Diving World Series, con la novedad de la competición femenina. A partir de las 18:00 horas, las diez clavadistas mujeres y los quince hombres se subirán a la plataforma situada en el Puente de La Salve, a 21 metros y 27 metros respectivamente, para saltar a 85 kms/hora durante los tres segundos que les separan del agua.

Aunque los títulos ya se decidieron en la parada anterior celebrada en agosto en Mostar la presión es enorme en Bilbao dado que sólo los mejores, tanto en hombres como en mujeres, pasarán el corte este sábado y se garantizarán una plaza en la competición del año que viene.

Los dos campeones, el británico Gary Hunt y la australiana Rhiannan Iffland, llegan con las cosas claras para ganar en los enfrentamientos que tendrán lugar este sábado frente al Museo Guggenheim en aguas de la Ría cuyas orillas volverán a estar abarrotadas de público.

La madrileña Celia Fernández y el mexicano Jonathan Paredes saltarán el sábado en Bilbao.
La madrileña Celia Fernández y el mexicano Jonathan Paredes saltarán el sábado en Bilbao.

La australiana Iffland, cuatro veces campeona del mundo después de batir otro récord sobre el puente antiguo de Mostar, buscará cerrar una temporada perfecta para ella con victorias en todas las paradas de la temporada. Otro de los alicientes será la presencia de la madrileña Celia Fernández.

Hunt, por su parte, intentará quitarse la espina clavada que arrastra con el puente de La Salve, donde no ha ganado en sus dos visitas anteriores.

Los ocho mejores saltadores del ránking mundial, en el que se cuentan los resultados de la Copa del Mundo FINA, el Campeonato del Mundo, y las Series Mundiales, tendrán un puesto en la competición la próxima temporada.

Uno de los momentos más emotivos del sábado será asistir al final de la carrera de Orlando Duque, la estrella colombiana y una de las grandes leyendas de los clavados, con trece títulos mundiales y dos récords Guiness.

Imagen de la edición del pasado año del Red Bull Cliff Diving.
Imagen de la edición del pasado año del Red Bull Cliff Diving.

Horarios

Los primeros entrenamientos tendrán lugar el jueves 12 de septiembre entre las 15:30 y las 18:00 en el Puente de la Salve. El viernes 13 volverán a sumergirse desde la plataforma del puente, a 21 metros de altura las mujeres y a 27 metros los hombres, donde se disputará la primera ronda eliminatoria. (16:30 a 19:00).

El sábado 14 de septiembre tendrá lugar la gran final de las series mundiales a partir de las 15:40 con el calentamiento y a las 17:00 horas las rondas finales. Aproximadamente, a las 19:20 horas tendrá lugar la entrega de premios que coronarán a los campeones de esta edición de 2019 en Bilbao y a los ganadores de las series mundiales.

La edición 2019 del red Bull Cliff Diving se ha presentado en la oficina de Turismo.
La edición 2019 del red Bull Cliff Diving se ha presentado en la oficina de Turismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando