Es Noticia
Clavadistas que volaban sobre Bilbao y asombraron al mundo (Vídeo)

Clavadistas que volaban sobre Bilbao y asombraron al mundo (Vídeo)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Son imágenes que no por repetidas en el tiempo dejan de impresionar. El inglés Gary Hunt y la australiana Rhiannan Iffland rubricaron sus títulos de campeones del Red Bull Cliff Diving, el circuito mundial de saltos de altura extremos, ganando la última prueba disputada en Bilbao ante 27.000 personas.

En categoría masculina, Hunt logró sacarse la espina de sus tres anteriores actuaciones en el Puente de La Salve. El ocho veces campeón del circuito y dominador de la especialidad en los últimos años selló su triunfo con un espectacular clavado final que le sirvió para superar al ídolo local, el mexicano Jonathan Paredes.

Pero el momento más emotivo de esta jornada final llegó en el inicio de la prueba masculina cuando apareció sobre la plataforma instalada a 27 metros del agua la figura del legendario Orlando Duque. Poseedor de trece títulos mundiales y dos récords Guinness.

Rhiannan Iffland en uno de sus saltos en la Ría de Bilbao.
Rhiannan Iffland en uno de sus saltos en la Ría de Bilbao.

La prueba femenina, como se esperaba, fue dominada con autoridad por Iffland, la auténtica reina de la especialidad.

La australiana cerró en Bilbao una temporada perfecta en la que se ha impuesto en las siete pruebas del certamen, que comenzó en Filipinas y, antes de Bilbao, pasó además por Irlanda, Italia, Portugal, Líbano y Bosnia.

Según fuentes de la organización han sido unas 49.000 personas, 22.000 en la jornada clasificatoria del viernes y 27.000 en las finales del sábado, las que se han congregado este fin de semana en la Ría para seguir los saltos de los 24 clavadistas que han tomado parte en la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando