Es Noticia
Deusto aplaza su sueño de remar con los mejores

Deusto aplaza su sueño de remar con los mejores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Insuficiente tercer tiempo para Deusto AE en aguas de Portugalete (Foto: DMQ Bizkaia).
Insuficiente tercer tiempo para Deusto AE en aguas de Portugalete (Foto: DMQ Bizkaia).

No pudo ser. El fin de semana ha sido un bajón para 'La Tomatera' de Deusto AE, que no ha podido rematar una magnífica temporada con el ascenso a la máxima categoría. Los pupilos de 'Txapas' Elortegi han culminado el playoff de ascenso en Portugalete con una tercera posición. La misma que el sábado en Bermeo, con lo que aplazan, al menos un año, su sueño de alcanzar la Eusko Label Liga.

Habrá que esperar para compartir firmamento con el Athletic Club y el Bilbao Basket. Pero eso no empaña el fenomenal trabajo a lo largo de la campaña, en la ARC 1, de la tripulación bilbaína. Habrá que seguir intentándolo.

La embarcación gallega de Ares y la guipuzcoana de Zarautz lograron el ascenso a la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), la máxima categoría de remo en banco fijo. Y Hondarribia la permanencia en la Liga Euskotren femenina al imponerse en los 'playoff' resueltos este domingo en Portugalete.

Los dos 'playoff' se resolvieron ante el Puente de Bizkaia, con las segundas y definitivas regatas contrarreloj, pruebas que se disputaron justo antes de la XLV Bandera El Corte Inglés. la última cita de la temporada de traineras del año 2019.

Con estos resultados del Play off, en el que Deusto no pudo alcanzar la Eusko Label Liga, al menos Getxo sube a la ARC 1

La trainera de Deusto AE ante el ayuntamiento de Portugalete (Foto: ITxaso erroteta).
La trainera de Deusto AE ante el ayuntamiento de Portugalete (Foto: ITxaso erroteta).

En categoría masculina, fue Zarautz quien marcó el mejor tiempo en la contrarreloj disputada en la Ría del Nervión dos segundos por debajo del de Ares. Cambiando las posiciones del sábado en Bermeo y sumando ambos un total de nueve puntos que les otorgan el ascenso.

Tirán fue tercero a 12 segundos, Deusto cuarto, a 16, y San Pedro quinto, a 19.
En la general final, el tercer puesto fue para la trainera vizcaína de Deusto, el cuarto para Tirán y el quinto y último para San Pedro, que pierde la categoría y desciende a la Liga ARC 1 junto a Astillero, colista de la Eusko Label Liga.

En la regata femenina Hondarribia repitió el triunfo del sábado en Bermeo y consiguió así mantener su plaza en la Liga Euskotren. Liga en la que volverá a competir la próxima temporada con los botes también guipuzcoanos de Orio, Arraun Lagunak y Donostiarra.

La tripulación patroneada por Nerea Pérez superó en dos segundos a Hibaika y en once a Zumaia, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Liga ETE y que remarán un año más en la segunda categoría femenina.

Clasificación final del 'playoff' de la ACT:

.1. Ares 9 40.11:48
.2. Zarautz 9 40.11:84
.3. Deusto 5 40.32:72
.4. Tirán 4 40.32:88
.5. San Pedro 3 40.38:60

Clasificación final del 'playoff' de la Liga Euskotren:

.1. Hondarribia 6 21.57:03
.2. Hibaika 4 22.07:79
.3. Zumaia 2 22:21:47

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando