Es Noticia
La piscina olímpica del Polideportivo de Artxanda se abre este lunes

La piscina olímpica del Polideportivo de Artxanda se abre este lunes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Polideportivo Municipal exterior de Artxanada abre sus puertas el lunes 16 de septiembre.
El Polideportivo Municipal exterior de Artxanada abre sus puertas el lunes 16 de septiembre.

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá la piscina olímpica exterior del Polideportivo Municipal de Artxanda a partir de este mismo lunes, 16 de septiembre y hasta el 31 de octubre, para el desarrollo de actividades acuáticas no lúdicas. El horario será de 13:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los fines de semana y los días festivos.

El objetivo del Consistorio con esta medida es "mejorar la calidad y los servicios de las instalaciones deportivas a la ciudadanía" ofreciendo un espacio exterior a quienes deseen nadar y/o entrenar en piscina de largo olímpico. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la práctica deportiva y hacerlo además en espacios al aire libre.

Un o una socorrista se encargará, durante todo el horario de apertura, de regular el uso de las calles, en función del aforo o por motivos técnicos. Estarán permitidos elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares.

Las piscinas municipales de Bizkaia a pleno rendimiento (Foto: RFEN).
Las piscinas municipales de Bizkaia a pleno rendimiento (Foto: RFEN).

Podrán acceder a este servicio las personas abonadas a Bilbao Kirolak, las que posean un bono 5 o 10 o quienes adquieran una entrada ocasional, siempre que sean mayores de edad o menores de entre 14 o 17 años con autorización firmada por su tutor o tutora legal.

Finalmente, con el objetivo de facilitar los entrenamientos a las y los triatletas se habilitará un espacio, en la zona de solárium de la piscina, para poder dejar las bicicletas dentro del propio polideportivo.

Se trata de la primera vez que Bilbao Kirolak ofrece este servicio y además, la del Polideportivo de Artxanda se convertirá en la primera piscina olímpica exterior en Bizkaia que prestará este servicio a usuarios y usuarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando