Es Noticia
Durango acoge la Euskal Kopa de basket femenino

Durango acoge la Euskal Kopa de basket femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Baloncesto de altura en la Euskal Kopa Femenina 2019 en Durango.
Baloncesto de altura en la Euskal Kopa Femenina 2019 en Durango.

Este próximo viernes 20 y el domingo 22, el polideportivo Landako de Durango acogerá la Fase Final de la Euskal Kopa Femenina, donde el espectáculo está asegurado con tres de los mejores equipos de la Liga Dia y el GDKO Ibaizabal procedente de la Fase Previa.

En la Fase Final de la Euskal Kopa participarán los tres equipos vascos en Liga Femenina y el GDKO Ibaizabal en calidad de vencedor de la Fase Previa disputada por los equipos vascos de LF2. La Fase Final se disputará en formato de semifinales y final.

PRIMERA JORNADA (20-09-2019)

17:45 horas: RPK ARASKI – GDKO IBAIZABAL
20:00 horas: LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - IDK GIPUZKOA

SEGUNDA JORNADA (22-09-2019)

3º y 4º PUESTO 09:45 horas: PERDEDORES SEMIFINALES
FINAL 12:00 horas: VENCEDORES SEMIFINALES

El nivel de esta Euskal Kopa es altísimo apuntó Monge. No en vano “los tres equipos vascos de Liga Femenina acabaron la pasada temporada entre los 7 mejores equipos de la competición y para todos ellos será la última prueba antes de arrancar la Liga Dia de manera oficial el próximo 28 de septiembre”.

Convenio firmado por el Ayuntamiento de Durango, la ESF y el Tabirako ST
Convenio firmado por el Ayuntamiento de Durango, la ESF y el Tabirako ST

El vigente campeón es el Rpk Araski, que ha sido el ganador de las dos últimas ediciones pero tanto Lointek Gernika como IDK Gipuzkoa saben lo que es ganar este título

Para los aficionados que quieran acudir Germán Monge explicó que “las entradas son gratuitas pero por control de accesos será necesario retirar la entrada de manera anticipada desde este miércoles en la propia Federación Vasca de Baloncesto (Plaza Moyúa 6, 1º Izq) y en el Kuttun Gastro Bar en Durango o en taquilla los días de partido hasta agotar las mismas”.

Las protagonistas de la Euskal Kopa

Iratxe Rodríguez, presidenta del Araski AES, confesó que “para nosotras es un gran torneo. Tenemos mucha ilusión por disputar el primer título oficial de la temporada, la antesala a la Liga, así podemos valorar cómo nos encontramos y poder pulir los últimos retoques para empezar la liga con garantías”.

Naiara Díez, capitana del Lointek Gernika Bizkaia, destacó que “para nosotras es un título muy importante, queda muy poco para empezar la Liga Dia y es la recta final a la puesta a punto de nuestra preparación”.

Los representantes de Bilbao Basket, Ibaizabal, Gernika, Araski y Araberri en la presentación de la Euskal Kopa.
Los representantes de Bilbao Basket, Ibaizabal, Gernika, Araski y Araberri en la presentación de la Euskal Kopa.

Procedente de la Fase Previa, Gorka Paternina, presidente del GDKO Ibaizabal, apuntó que “para nosotros es un verdadera ilusión jugar esta Fase Final después de enfrentarnos a Barakaldo e Iraurgi. Siempre hemos dicho que estar jugando ante equipos de Liga Femenina es donde queremos estar, es contra los que queremos competir y esta Euskal Kopa es un primer paso para estar junto a ellos y medirnos para ver hasta dónde podemos llegar”.

A nivel deportivo “tenemos la ilusión de disfrutar de la competición y luchar”, pero también a nivel social “queremos atraer y acercar el baloncesto a la cantera, que es de lo que nos tenemos que nutrir, y esta Euskal Kopa ayuda mucho a esto”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando