Bilbo FS Gana Al Penya Esplugues en San Ignacio: Fútbol Sala Femenino
Secciones

El Bilbo FS se da una alegría en casa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 16:33
El Bilbo FS logró la primera victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol sala (Foto: Bilbo FS).
El Bilbo FS logró la primera victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol sala (Foto: Bilbo FS).

El Bilbo Fútbol Sala celebró por todo lo alto su primera victoria de la temporada en la máxima categoría. Lo hizo al vencer en la segunda jornada al Penya Esplugues, al que superó por 4-3 en un choque muy emocionante en el polideportivo de San Ignacio.

Las rojillas lucharon cada minuto y se llevaron los primeros tres puntos en una competición en la que cuyo único objetivo es la permanencia. El Bilbo FS dio una buena imagen desde la primera parte, en la que cedió terreno a su rival catalán para esperarle a la contra. Además, la guardameta Jone estuvo muy acertada en las ocasiones generadas por las visitantes. Hasta que en una de las escasas llegadas de las de José Andrés Muñoz llegó un penalti favorable que transformó Esti.

Las jugadoras del Bilbo celebran el primer gol marcado por Esti de penalti (Foto: Bilbo FS).
Las jugadoras del Bilbo celebran el primer gol marcado por Esti de penalti (Foto: Bilbo FS).

El Bilbo plantó cara en ese periodo, pero dos errores defensivos evitables propiciaron que el Penya Esplugues se colocara por delante en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, las locales nunca bajaron los brazos e igualaron antes del descanso por medio de Diana. La entrega local siguió en la segunda parte, en la que el Bilbo encajó el 2-3 sin que ello hiriera a un conjunto bilbaíno que tuvo fortuna en el empate a tres y que se lo creyó para celebrar y defender luego el cuarto tanto, obra de Almu, hasta sumar el primer y necesario triunfo en esta temporada en Primera División.

José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS femenino (Foto: Bilbo FS).
José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS femenino (Foto: Bilbo FS).

"Lo ocurrido son cosas del juego. Hemos tenido suerte. Tras el 2-3 encajado hemos empatado con un gol de ellas en propia puerta y poco después hemos marcado el cuarto. Los últimos cincos minutos han jugado con portera jugadora y hemos defendido muy bien. Y Jone, además, ha estado espectacular en la portería. Todo se ha puesto de nuestro lado y hemos salido beneficiadas", valoró José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala.

"Creo que ha sido crucial empatar a tres. Anímicamente ha sido un plus. En esa segunda parte hemos notado el cansancio los dos equipos. Nos faltan kilómetros y las chicas lo han dado todo con rotaciones más cortas", resumió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?