Secciones

MGZ: "Los días de Kerman en el peso wélter han terminado"

Un contenido de:
Eder Alonso

Domingo, 29 de Septiembre de 2019. 20:04

La empresa bilbaína de boxeo MGZ Promotions ha preferido esperar hasta la tarde del domingo para hacer balance de la derrota de Kerman Lejarraga frente al ruso David Avanesyan el sábado por la noche en el Bilbao Arena de Miribilla. Ha sido un momento difícil de digerir. Pero lo han hecho con entereza y anunciando un cambio de categoría para 'El Revólver' de Morga.

No pudo ser. Gracias a todos por haber estado allí, a nuestro lado. Las más de 8.000 personas que se acercaron al Bilbao Arena nos hicieron sentirnos especiales una vez más.

Se intentó. Felicitamos a David Avanesyan y su equipo por la victoria. Toca reflexionar. Kerman se tomará unas merecidas vacaciones y a la vuelta analizaremos cómo seguirá su carrera.

Lo que es un hecho es que sus días en el peso wélter han terminado. Le costó muchísimo dar el peso, demasiado. En las próximas semanas confirmaremos el salto al peso superwélter y nadie nos quitará el saber qué Kerman ha sido dos veces campeón de Europa en la división que ahora abandona.

En la victoria siempre disfrutamos de vuestras palabras, pero también os escuchamos en las derrotas. No hay que vivir de espaldas a la realidad y en MGZ siempre ha funcionado el querer aprender de las críticas constructivas.

Volveremos. Nadie dijo que el boxeo fuese fácil, pero sólo el trabajo y la constancia garantizan el volver a disponer de oportunidades. Insistimos, eskerrik asko a todos y pronto estaremos de vuelta.

Por su lado, en ETB, el púgil vizcaíno también hizo autocrítica a la vez que lanzaba un mensaje de tranquilidad y esperanza.  "Que la gente esté tranquila que todavía va a haber Kerman, y además va a haber Kerman Lejarraga para rato", tranquilizaba el propio protagonista a la audiencia al concluir la pelea.

A duras penas le duró algo más de dos minutos en pie al campeón que reeditó su cinturón sin despeinarse. Le tiró dos veces en el primer asalto, recibiendo sendas cuentas de protección por parte del árbitro finlandés, quien dio por parado el combate por el EBU a falta de 33 segundos para acabar el primer round.

"Al final en el deporte a veces ganas y a veces pierdes, en este caso me ha tocado perder y qué le vas hacer", aceptaba un sobrio Kerman Lejarraga que se llevó un palo enorme

Txutxi del Valle protesta al árbitro finlandes tras la derrota de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).
Txutxi del Valle protesta al árbitro finlandes tras la derrota de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).

Planes de futuro para Kerman Lejarraga

Las derrotas ante el pupilo de Neil Marsh han marcado un antes y un después en la carrera de Kerman Lejarraga. En el cuerpo técnico del vasco, encabezado por Txutxi del Valle, piensan ya en nuevos territorios por explorar.

En declaraciones a ETB el púgil vasco apuntaba que "seguramente tras este combate nos pasaremos a otra categoría, el peso superwélter, para no tener que sufrir tanto subiendo y bajando de peso, ya que no nos queda otra que tirar para adelante".

Sereno pese al disgusto, Kerman afirmaba también que "la estrategia era ir a trabajar con los rectos e ir de menos a más, pero nos ha agarrado. Y, como decía antes, a veces ganas y a veces pierdes, en este caso nos ha tocado perder y no queda otra que aceptarlo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?