Es Noticia
Jon Jader medirá dinamita con Mamadou Goita en Gasteiz

Jon Jader medirá dinamita con Mamadou Goita en Gasteiz

DMQ
Foto autor
A.M.

Reportar vídeo

El boxeador bilbaíno Jon Jader Obregón se medirá al malinés Mamadou Goita el 26 de octubre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una dura piedra de toque en su tercer combate profesional para el fino superwélter bilbaino dentro de un evento que programa más boxeo profesional e interesantes cruces de K1 profesional.

El de Otxarkoaga, a sus 21 años, debutó en julio en Ordizia con un espectacular KO sobre Nelson Altamirano. Luego doblegó sin problemas a Miguel Aguilar en Ponfeerrada hace unas semana a pesar de resentirse de una lesión en su mano derecha. Percance que le obligó a terminar el combate controlando la situación con la izquierda.

"Visitamos al doctor a los dos días, me hicieron todo tipo de pruebas y el diagnóstico fue que se trataba de una contusión, dolorosa pero nada más. Hay que pasar por este tipo de circunstancias para conocer el boxeo profesional", explica el púgil vasco.

"Ahora estoy muy motivado por mi próximo combate. Respeto mucho a Goita. Tiene experiencia y pega duro. No me podré descuidar. Pero estamos trabajando para eso", asegura Jon Jader, que entrena y da clases de boxeo en Elite Sport de Bolueta.

El pupilo de Josito Idarraga en el Elite Sport de Bilbao, dispone de una fuerte pegada que hasta la fecha ha hecho estremecer a varios de sus oponentes

La concentración de Jon Jader Obregón antes de una pelea de boxeo profesional (Foto: Euskobox).
La concentración de Jon Jader Obregón antes de una pelea de boxeo profesional (Foto: Euskobox).

Goita, un experto en sorpresas

Mamadou Goita es un fortísimo boxeador malinés de 27 años que reside en Madrid. Con 186 centímetros de estatura y mucha envergadura, posee un recto de derecha que da disgustos y un récord de 6-13-2. Este mismo 2019 se impuso en Valencia a un Vicente Andrés Monzó que presentaba un récord de 7 victorias y solo 4 derrotas.

En 2018 le tocó el turno a un Hamza Misaui entonces invicto en nueve combates y que este 2019 disputó el campeonato de España del wélter. Con anterioridad fueron Jony Viña o Jorge Pinilla quienes le sufrieron. El cruce del Iradier Arena está pactado a 4 asaltos en los 70 kilos.

"Ante Goita no nos podemos confiar ni tener un momento de duda en el ring. Jon Jader tendrá que asalir a tope y trabajar a fondo sin cometer errores. Y, la verdad, es que da gusto verle desplazarse y trabajar en un ring. Ves boxeo", explica su entrenador, el bilbaino Josito Idarraga.

El bilbaíno Jon Jader Obregón, aquí junto a Jon Fernández, debutó en el boxeo profesional en Ordizia.
El bilbaíno Jon Jader Obregón, aquí junto a Jon Fernández, debutó en el boxeo profesional en Ordizia.

Jon Jader de visita al Athletic Club en San Mamés

Entrenador y boxeador preparan la cita con intensidad. Aunque hace unos días Jon hizo una pausa para acudir a ver un partido invitado por Aitor Elizegi al palco presidencial de San Mamés. "Estoy muy agradecido. Fue una pasada la experiencia de ver así al Athletic Club. Estuve al lado de Iribar, Goiko, Clemente, Alkorta...", evoca.

"Este es un buen combate y una prueba fuerte para Jon. Confiamos absolutamente en él. Cuenta con una enorme experiencia amateur y nuestra idea es que pase ya a los combates a seis asaltos y a foguearse con quien le quiera como oponente", advierte su manager y cutman, el hombre de boxeo gasteiztarra José Luis Celaya.

Tras lucirse en Ordizia y Ponferrada, el 26 de octubre, Jon Jader boxea muy cerca de casa. El evento contará con otros dos combates de boxeo profesional, dos combates de K1 profesional, en uno de los cuales peleará el campeón del mundo ISKA en los 70 kilos, el vitoriano Sergio 'Dinamita' Sánchez.

Entradas anticipadas desde solo 18 euros en Gimnasio Gasteiz Sport, Elite Sport de Bilbao y Full Fitness de Logroño. En las próximas horas, también online.

Jon Jader Obregón con Aitor Elizegi en el palco de San Mamés (Foto: Euskobox).
Jon Jader Obregón con Aitor Elizegi en el palco de San Mamés (Foto: Euskobox).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando