Es Noticia
Cuenta atrás para el Bilbao Triathlon 2019

Cuenta atrás para el Bilbao Triathlon 2019

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
El Bilbao Triathlon se celebrará el próximo sábado.
El Bilbao Triathlon se celebrará el próximo sábado.

Los organizadores del Bilbao Triathlon han presentado este jueves la octava edición de la prueba que se celebrará el próximo sábado. Tanto la distancia Olímpica como el Half contarán con un nuevo escenario principal, el Museo Marítimo, donde estará la salida, la meta y el único box para mayor comodidad de los participantes y espectadores que asistan a la prueba.

La prueba presenta múltiples novedades, sobre todo en cuanto a nuevos recorridos aprobados junto a los máximos responsables de seguridad, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao. El sector de natación seguirá siendo una de las señas de identidad de la prueba, nadando en la ría desde el Puente Euskalduna hasta el Puente de Deusto, la distancia más corta, y la pasarela Pedro Arrupe, la más larga.

Luego los participantes cogerán sus bicis para completar un circuito en el que subirán a Artxanda por Enekuri y bajarán hasta Galdakao por El Vivero, para volver hasta el Museo Marítimo por Santutxu, Begoña y el Campo Volantín. Se trata de un nuevo recorrido más seguro para los triatletas y que causará menos afecciones al tráfico de la ciudad y municipios de alrededor. A nivel deportivo, el desnivel total acumulado será de 782 metros por vuelta (la modalidad de Half será el doble) donde Artxanda marcará diferencias, ya sea subiendo o bajando de vuelta a Bilbao.

El último segmento, el de carrera a pie discurrirá por ambas márgenes de la ría, llegando hasta el Puente del Ayuntamiento sin cruzarlo, pasando por el puente Zubi Zuri hacia el Campo Volantín para ir hasta el Puente Euskalduna y dar la vuelta para hacer el recorrido de vuelta. Por tanto, esta octava edición respeta otra de las principales señas de identidad del Bilbao Triathlon que es su bonito recorrido a pie donde se espera mucha afluencia de público para animar a todos los triatletas.

El Bilbao Triathlon 2019 se ha presentado este jueves en Bilbao.
El Bilbao Triathlon 2019 se ha presentado este jueves en Bilbao.

Participación

La prueba ha conseguido atraer, un año más, a grandes triatletas, tanto federados como populares. Por ejemplo, se podrá ver en acción al 4 veces campeón del Bilbao Triathlon, Gustavo Rodríguez, que cuenta con un palmarés internacional y nacional espectacular, como el Triatlón de La Rioja que ganó el pasado mes de junio.

Otros nombres reconocidos son los vascos Pello Osoro y Ander Okamika. En cuanto a la participación en categoría femenina, destaca la participación de Helene Alberdi, actual campeona de España de Larga distancia y que se presentará en Bilbao con el objetivo de ser más rápida. Para ello tendrá que competir con otra de las mejores triatletas de España como es la catalana Dolça Ollé. En distancia Olímpica destaca la presencia de otra vasca, Ainhoa Murua, deportista con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos.

Junto a todos ellos se darán cita más de 500 triatletas, muchos de ellos de la categoría Open que saldrán cinco minutos después de los federados. En cuanto a la procedencia, la mayoría serán de múltiples comunidades españolas pero también habrá representación de otros países como Francia, Alemania, Suiza y hasta Egipto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando