Es Noticia
Euskobox-Green en la pelea por el título de la Liga4Boxing

Euskobox-Green en la pelea por el título de la Liga4Boxing

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Combatazo el Gazi Khalidov contra Alexander Camacho en Gasteiz de la Liga4Boxing Marathonbet.
Combatazo el Gazi Khalidov contra Alexander Camacho en Gasteiz de la Liga4Boxing Marathonbet.

EuskoBox Green peleará por el título de la primera liga de boxeo impulsada por la Federación Española de Boxeo. La Final Four, que se celebrará el 18 y 19 de octubre próximos en Alicante, se presentó esta misma semana en la sede de LaLiga de Fútbol Profesional.

El vizcaíno Ibai Arantzamendi, los alaveses Teteff y David Barroso, el navarro César Maestrojuan o el riojano Gazi Khalidov integran el equipoLa Liga4Boxing MarathonBet de boxeo llega a su recta final con una final a cuatro que se disputará los días 18 y 19 de octubre en Guardamar del Segura (Alicante) entre los equipos OnGuardamar KO Boxing, Guerreros del Bronx (A Coruña) y Emporio Valenciano (Madrid).

El cuarto equipo clasificado es Euskobox Green. El combinado vasco, liderado por José Luis Celaya, entra a la Final a Cuatro sin conocer la derrota y contando entre sus filas con el boxeador revelación de la temporada, el riojano ya mundialista, Gazi Khalidov.

Púgiles vascos, riojanos y navarros, complementados por el 52 kilos madrileño Jorge Castaño, integran un equipo en el que cabe citar a los vizcaínos Ibai Arantzamendi e Ibai Puriiños, los alaveses Teteff o David Barroso, el riojano Ghazi Khalidov, miembro de la selección española y con un mundial en sus puños tras el paso por la Liga4Boxing, o los navarros César Maestrojuan o Jasón Quiñónez.

“Para nosotros hasta ahora la liga ha exigido un gran esfuerzo pero nos ha dado buenos resultados deportivos”, manifestó Celaya durante la presentación. “Esto es boxeo, vamos a por todas”, remachó Gazí, también presente en el acto que se celebró esta misma semana en Madrid.

Casi 130 púgiles en liza

La competición organizada por la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo) para impulsar el desarrollo de los deportistas amateur -modalidad en la que este deporte es olímpico- fue la primera en reunir a 128 boxeadores, agrupados en ocho clubes de Madrid, Galicia, Euskadi, Tenerife, Barcelona, Guardamar, Murcia y Valladolid, durante 24 jornadas.

Tras la fase de grupos, el viernes 18 tendrán lugar las semifinales, en las que se enfrentarán Euskobox Green contra Emporio Valenciano y On Guardamar KO Boxing contra Los Guerreros del Bronx. Los dos equipos vencedores de las semifinales se enfrentarán en la gran final del sábado.

Televisión en directoLa final a cuatro se podrá ver en directo en la plataforma digital de LaLiga, como ocurrió en el resto de la competición, por lo que las eliminatorias fueron presentadas en la sede de esta.

“Desde LaLigaSportsTV apostamos por formatos innovadores que impulsen todo tipo de deportes y creen afición. Por eso vamos a seguir apostando por el boxeo, para tener cada vez un mejor producto y mejores competiciones con las que puedan disfrutar como nunca los aficionados”, recalcó José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga.

Por su parte, Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, expresó su satisfacción con la acogida de este nuevo proyecto: “La valoración de la Liga4Boxing MarathonBet es positiva. Hemos aprendido mucho y ahora estamos trabajando en un formato más competitivo para la próxima temporada. Los deportistas están más que satisfechos, que es lo importante, y es lo que más nos impulsa a trabajar en estos formatos”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando