Es Noticia
Albert Moreno y Helene Alberdi se coronan en el Bilbao Triathlon 2019

Albert Moreno y Helene Alberdi se coronan en el Bilbao Triathlon 2019

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
La vasca Ainhoa Murua campeona en categoría Olímpica del Bilbao Triathlon 2019.
La vasca Ainhoa Murua campeona en categoría Olímpica del Bilbao Triathlon 2019.

Los triatletas Albert Moreno y Helene Alberdi fueron los grandes protagonistas del 8º Bilbao Triathlon al acabar primeros de la Distancia Media en llegar a la meta. El triatleta catalán paró el crono en 3 horas, 36 minutos y 26 segundos y la vasca en 4h, 16 minutos y 08 segundos. En cuanto a la modalidad Olímpica, los más rápidos fueron Guillem Montiel y Ainhoa Murua. Otro catalán y otra vasca en lo más alto del podio al concluir la prueba en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 6 segundos, y con 2 horas, 9 minutos y 6 segundos, respectivamente.

Albert Moreno y Ander Okamika se distanciaron del resto desde el segmento de natación y aguantaron la ventaja de un minuto sobre Pello Osoro al terminar el recorrido de bici. En la carrera a pie el catalán se desmarcó del triatleta del ANB Triathlon Team de Portugalete y entró en meta con una renta de 46 segundos.

Por tanto, la emoción duró hasta los últimos metros del Bilbao Triathlon. Okamika lo completó en 3h, 37’ y 12’’ y el tercero, Osoro en 3h, 38’ y 25’’. Por detrás suyo acabaron nombres importantes como el máximo favorito, Gustavo Rodríguez o Jordi Montraveta.

En la categoría femenina, Dolça Olle empezó mejor que Helene Alberdi la natación, aguantó la ventaja en bici pero la bilbaína asentada en Zumaia remontó en la carrera a pie y acabó siendo la más rápida en la Media Distancia. Se notaron los ánimos del numeroso público bilbaíno que hicieron que la triatleta del Yepa! Triatloi Klub lograra una ventaja de más de 7 minutos sobre la catalana. En tercer lugar, concluyó la sueca Jenny Nilson.

Gran día para el triatlón en Bilbao, recuperando una prueba única que contó con mucha afluencia de público.
Gran día para el triatlón en Bilbao, recuperando una prueba única que contó con mucha afluencia de público.

En cuanto a la modalidad Olímpica, tanto la joven promesa Guillem Montiel como la cuatro veces participantes de unos Juegos Olímpicos, Ainhoa Murua, demostraron su autoridad. Ambos tomaron distancias desde el primer segmento y supieron administrar su ventaja.

El triatleta del Club Natacio Minorisa de Barcelona saboreó el triunfo con todo el público presente y entró con una ventaja de menos de un minuto sobre sus inmediatos perseguidores, ambos del club Ascentium Arabatri, Urko Hernán y Joanes Goitisolo.

En cuanto a la deportista del Zarautz Triatloi Elkartea, que tras participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se había tomado un descanso, retomó con fuerzas su gran especialidad y demostró su calidad. La segunda clasificada, Maddi Marquet no le pudo aguantar el ritmo y cruzó la línea de meta situada en la explanada del Museo Marítimo con 7 minutos de diferencia. La tercera, la gallega Iria Rodríguez lo hizo a 8 minutos.

Esta octava edición destacó el gran ambiente, la numerosa presencia de público y la buena temperatura que hizo que se dieran las condiciones perfectas para la práctica del triatlón. Un acierto el cambio de fecha que ha realizado el Bilbao Triathlon que se asienta de nuevo en el calendario nacional e internacional.

Sobresalió la presencia de triatletas franceses, pero sobre todo muchos participantes provenientes todas partes del estado. De casi todas las comunidades autónomas desplazaron para competir en un triatlón que está apostando por asentarse en el calendario y que cuenta con la confianza de muchos triatletas, ya que repiten más de la mitad de ellos.

Por tanto, el éxito de la prueba se notó desde la salida y la llegada a la meta situadas ambas en la explanada del Museo Marítimo para mayor comodidad de todos los asistentes.

Otro año más, y ya van ocho, el Bilbao Triathlon fue un éxito en cuanto a participación pero también de espectadores. Desde el inicio con los puentes Euskalduna y Deusto repletos de gente, tanto a lo largo de los pueblos y barrios por los que discurrió la prueba como en el centro del botxo donde animó de cerca mucha gente a todos estos valientes deportistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando