Es Noticia
Alex Txikon cambia el K2 por la Antártida

Alex Txikon cambia el K2 por la Antártida

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Alex Txikon en uno de los pasajes de su aventura invernal en el K2.
Alex Txikon en uno de los pasajes de su aventura invernal en el K2.

El montañero vizcaíno Alex Txikon ya tiene en marcha su nueva expedición. Y no será el K2. El lemoarra cambiará la dura ascensión invernal a la cordillera del Karakórum por el verano austral de la Antártida. Txikon desveló el secreto el pasado jueves en el evento 'Amplía tus límites: dos experiencias excepcionales", celebrado en Barcelona, donde compartió protagonismo con el aventurero extremo vallisoletano Antonio de la Rosa.

"Nuestra próxima expedición comenzará el 6 de diciembre con partida hacia las Islas Malvinas. Desde allí navegaremos el pasaje del Drake hasta llegar a la Península Antártica, donde junto a los otros 7 miembros del equipo escalaremos montañas y conviviremos con la extensa y maravillosa fauna que se puede contemplar en la Península: pingüineras, focas, ballenas…", reveló Alex Txikon.

Alex Txikon junto a Antonio de la Rosa en el evento 'Amplía tus límites' (Foto: Comunicación).
Alex Txikon junto a Antonio de la Rosa en el evento 'Amplía tus límites' (Foto: Comunicación).

No es la primera vez que Txikon pisa la Antártida, aunque es un terreno completamente inhóspito con mucho por descubrir: "Contando con la experiencia de la expedición a la Antártida del 2006 en Al filo de lo imposible, donde abrimos nuevas rutas y ascendimos montañas vírgenes – como el pico Wandell –, los ocho miembros del equipo nos aventuraremos en interesantes e inexploradas zonas para llevar a cabo diversas actividades de primer nivel", relató.

Ahondando en sus planes, el vizcaíno cuenta en la revista Oxígeno los motivos por los que no intentará, al menos este año, la tercera ascensión invernal al K2, que se le resiste.

"Ahora tiene mucho interés por el K2, va a ir mucha gente, pero a excepción de Denis Urubko creo que el resto no está preparada para ello. Nosotros tenemos experiencia, y el K2 no es cualquier cima. Pero que no lo intente este invierno otra vez no quiere decir que no lo quiera intentar de nuevo. Me gustaría dar un intentillo más al K2 y otro al Everest", confiesa.

Sobre su expedición a la Antártida, Txikon explica que la intención de él y su equipo es "disfrutar de una expedición con otros valores diferentes: allí no tienes el compromiso de la altura, no estás expuesto a temperaturas tan, tan frías como en el Karakorum invernal".

"Estaremos 30 días y no 50 como en el K2, es diferente. No nos hemos marcado un objetivo claro, como hay mucho allí y gran parte de todo lo que hay es virgen, pues escogeremos allí", señala.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando