Es Noticia
Tres años del primer título de Jon Fernández, el 'Rey de la Tarima'

Tres años del primer título de Jon Fernández, el 'Rey de la Tarima'

DMQ
Foto autor
A.M.
El WBC Youth fue el primer título profesional del boxeador de Etxebarri Jon Fernández.
El WBC Youth fue el primer título profesional del boxeador de Etxebarri Jon Fernández.

El ocho de octubre de 2016 se acababa de cumplir año y medio desde que el boxeador vizcaíno Jon Fernández debutara en el mismo Pabellón de La Casilla en un combate a cuatro asaltos en el peso superpluma frente al también novato Sidney Cortés. Aquella fue una pelea dura ante un fortísimo Cortés que cayó a los puntos.

El ocho de octubre de 2016, Fernández era, a sus 20 años, el primer vasco en disputar el prestigioso WBC Youth del superpluma. Su rival, el armenio residente en Marbella, Mikael Mkrtchyan; solo una derrota en 17 combates, a los puntos en Francia ante el invicto local Oktay Takalak con un título intermedio de la WBC en juego.

Muchos decían que era una imprudencia medirse a este excelente boxeador con la corta experiencia de Fernández, que sumaba prácticamente la mitad de compromisos profesionales que Mkrtchyan. Esas voces dijeron lo mismo antes cuando Jonfer se fue Madrid a medirse al entonces invicto local Rubén García. A quien ganó antes del límite iniciando una racha que sigue actualmente y que le ha llevado a tener un índice de un 94’4% de victorias por vías diferentes a los puntos.

Para cuando se midió a Mkrtchyan, el vizcaíno, entonces con Igor Cabezas en su rincón y acompañado, como siempre, por José Luis Celaya, ya había boxeado en una ocasión en Estados Unidos.

Había mucha expectación y buen ambiente en La Casilla ese 8 de octubre de 2016. Fernández pisó la lona con la tranquilidad de quien es una década mayor y lleva 30 combates profesionales. Tomó el centro del cuadrilátero y empezó a demoler a Mkrtchyan con largas combinaciones. El armenio, valiente y técnico, lo intentó todo. Pero Paco Alloza decretó el final de las hostilidades en el cuarto round. Y Fernández se ciñó el primero de una serie de cinturones a los que no se adivina el final.

Hasta cinco cinturones adornan la carrera en el boxeo profesional del púgil vizcaíno Jon Fernández.
Hasta cinco cinturones adornan la carrera en el boxeo profesional del púgil vizcaíno Jon Fernández.

Después el de Etxebarri ganó el campeonato de España del superpluma frente al invicto Ismael García en la primera velada de boxeo que se celebró en la historia del Bilbao Arena; más tarde el Silver WBC frente al también invicto Podolsky de nuevo en La Casilla; y recientemente el EBU UE del superpluma y el WBC Latino del ligero, ambos en este año 2019.

En estos momentos Jonfer entrena para su próximo combate. Aún por concretar y que es probable que dispute antes de fin de año y con un nuevo cinturón de por medio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando