Es Noticia
El Portugalete vuelve por sus fueros

El Portugalete vuelve por sus fueros

DMQ
Foto autor
Iñaki de la Cruz
Los jugadores del Portugalete celebran el triunfo ante el Sestao River en La Florida (Foto: Club Portugalete).
Los jugadores del Portugalete celebran el triunfo ante el Sestao River en La Florida (Foto: Club Portugalete).

Pese a realizar un inicio de liga con ciertas dudas, el Club Portugalete ha vuelto por sus fueros. Ya es líder de la Tercera División. Siendo junto al Sestao River el conjunto mas con goleador del campeonato con 11 tantos y el menos goleado.

A base acierto goleador en la portería rival y una buena solidez defensiva  el conjunto de Ezquiel Loza ha conseguido revertir el irregular inicio ligero.

Los jarrilleros cosecharon tres empates en los primeros tres duelos. Real Sociedad C 1-1; Beasain 0-0 y ante el Basconia 1-1.

Pero en la cuarta jornada y concierto nerviosismo consiguieron vencer en La Florida al recién ascendido Urduliz por 1-0. Y seguidamente han encadenado tres importantes victorias consecutivas. Frente al Balmaseda 0-1 en La Baluga y en los derbis de la Margen izquierda: Sestao River 4-1 y Santurtzi 1-3.

Once del Portugalete ante el Sestao River en La Florida (Foto: Club Portugalete).
Once del Portugalete ante el Sestao River en La Florida (Foto: Club Portugalete).

Según ha expresado en más de una ocasión el técnico cántabro costó confeccionar plantilla y ensamblarla. "Empezamos un poco tarde respecto a los demás por el Play Off de la temporada pasada y había mucha gente nueva". Es uno de los motivos por los que los dirigido por Loza no pasarán del empate en la tres primeras jornadas.

Punto de inflexión

Y uno de los principales problemas era el poco acierto de cara a portería contraria. Hasta antes del derbi frente al Sestao River no lograron materializar mas de un gol por partido. Ese duelo ante los verdinegros fue un punto de inflexión. Los de Ibon Etxebarrieta llegaban lideres y con muy buenos números, pero el "Portu" se encomendó al ambiente de La Florida y goleó. "Es una semana clave porque ganamos también el miércoles al Balmaseda en La Baluga. Esto nos refuerza en confianza", lanzó a la finalización del encuentro ante el River.

Tras ganar también en San Jorge al Santurtzi el pasado fin de semana empataron a 0 contra la Cultural de Durango y se cortó la racha de victorias. Pero aun así, ese punto valió para colocarse líder por primera vez esta campaña y para seguir invictos junto al Gernika.

Este fin de semana intentarán sacar los tres puntos en su visita a tierras guipuzcoanas. El sábado ante el Tolosa a partir de las 16.30 horas en el campo de Berazubi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando