Es Noticia
¿Ya estás list@ para la Martxa Solidaria Subida Artxanda?
  • Mi perfil
  • Salir

DMQ
Foto autor
A. M.

Reportar vídeo

Bilbao acogerá la X Martxa Solidaria Subida Artxanda, el próximo domingo 20 de octubre. El mismo en el que se desarrollará la Asamblea del Athletic Club y el partido de LaLiga Santander en San Mamés ante el Real Valladolid. Se trata, en resumen, de una subida familiar de 2–3 horas de duración, de dificultad baja y dirigida a todos los públicos.

La altura máxima es de 236 metros y el recorrido de 8,81 kilómetros. Esta marcha cuenta con tres salidas escalonadas, la primera a las 10:00 horas, la segunda a las 10.30 horas y la tercera y última a las 11:00 horas, todas ellas desde el muelle del Arenal bilbaino.

Les hablamos en ElDesmarque Bizkaia de una marcha con fines benéficos y este año la recaudación será para ALIND, Asociación para la lucha del niño/a distinto/a de Bizkaia, y BIZITEGI, Asociación para el apoyo e inserción de personas en situaciones desfavorecidas.

En las nueve ediciones precedentes la Martxa Solidaria Subida Artxanda ha donado ya 186.747 euros

La Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao Itxaso Erroteta y el presidente de la Sociedad Montañera, Juan Mari del Hoyo, han presentado esta subida a Artxanda en el Consistorio bilbaino. En la presentación han participado también, Laura Uria, Vicepresidenta de ALIND y Aitor Ipiña, Gerente de BIZITEGI, así como Alex Txikon, montañero y padrino de la marcha.

Recorrido de la Subida a Artxanda

La salida será desde El Arenal, hacia la Plaza del Gas, subida al Parque Etxebarria y Barrio Andramari de Begoña por debajo del túnel de la Avenida Zumalakarregi.

La marcha continua por Zurbaranbarri y Grupo Arabella hasta dejar ya la zona urbana por el sendero Mendiarte. Parque La Cantera y llegada a la carretera Enekuri-Artxanda y a la zona de avituallamiento en la pista de patines de Artxanda junto al funicular.

Tras reponer fuerzas, comienza la bajada por la carretera de circunvalación del Mirador hasta llegar a Artxanda igoera, con vistas sobre Bilbao y por pistas y zonas arboladas. Vía vieja de Lezama y bajada por pistas hasta el Puente de la Salve. Paseo del Museo Guggenheim, Muelle de Uribitarte, puente del Ayuntamiento y final de la marcha en el mismo punto de partida, el Arenal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte