Secciones

Regresa el campeón del mundo ISKA Sergio ‘Dinamita’ Sánchez

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 11:50
El vitoriano Sergio ‘Dinamita’ Sánchez se proclamó campeón del mundo ISKA en los 70 kilos en Bilbao.
El vitoriano Sergio ‘Dinamita’ Sánchez se proclamó campeón del mundo ISKA en los 70 kilos en Bilbao.

El vitoriano Sergio ‘Dinamita’ Sánchez se proclamó campeón del mundo ISKA en los 70 kilos esta primavera en Bilbao al derrotar al curtido Soufiane Ait Ouccime. Lo hizo en un combate que sigue presenta en la memoria de los aficionados a los deportes de contacto. “Hacía tiempo que buscaba esta oportunidad, gracias mi equipo, patrocinadores, al evento, a mi familia y a la afición por haberme ayudado”, manifestó un emocionado peleador alavés tras ceñirse el cinturón de Campeón del Mundo ISKA en los 70 kilos.

El próximo 26 de octubre cumplirá otro deseo: presentarse en casa con el cinturón y ofrecérselo a su afición. Será en el Iradier Arena de Vitoria Gasteiz donde disputará el combate estelar del evento Gasteiz Fight Night frente al luchador nacido en Guinea Bissau, pero residente en Portugal, Bassó Pires.
“Sergio tendrá que ofrecernos todo lo de lo que es capaz. Pires es un portento físico. Es muy alto para los 70 kilos, elástico, joven y con mucho fondo. Será complicado, pero así es este deporte”, pronostica el entrenador y mánager de ‘Dinamita’ Sánchez, Josito Idarraga.

Sergio Sánchez nació en agosto de 1986. Ha disputado 81 combates desde su debut en 2003, con 68 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de K1 en 2011 y campeón de Europa WAKO entre  2012 y 2016 en los 71 kilos. Además, ha ganado, entre otros, los torneos Top Fight de Madrid y París. Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte.

La velada del Iradier Arena comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre.
La velada del Iradier Arena comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre.

Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que se hizo con el cinturón de campeón mundial ISKA. Mide 178 centímetros y es reconocido admirador de Georgio Petrosyan. “Me hace mucha ilusión volver a pelear en casa. Espero que llegue el día en que también pueda defender el mundial o disputar otro título en casa. Tengo ganas de devolver a la afición todo el apoyo que me han brindado siempre”, afirma Sergio Sánchez.

La velada comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre. Entradas desde solo 18€ en los gimnasios Gasteiz Sport y K2 de Vitoria-Gasteiz, Elite Sport de Bilbao y Full Fitness de Logroño, además de en la taquilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?