Secciones

Flavius Chiaburu vs Aitor Ibáñez, K1 de alto voltaje en el Iradier Arena

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 15 de Octubre de 2019. 20:26
El bilbaíno Aitor ‘Currito’ Ibáñez peleará el 26 de octubre en el Iradier Arena de Gasteiz.
El bilbaíno Aitor ‘Currito’ Ibáñez peleará el 26 de octubre en el Iradier Arena de Gasteiz.

Sin duda un Flavius Chiaburu vs Aitor Ibáñez es un duelo de alto voltaje si hablamos de K1, y ese pleito se podrá ver en el Iradier Arena. El del Gasteiz Sport y el de Elite Sport de Bilbao se las verán en la previa del combate del campeón del mundo Iska vitoriano, Sergio Sanchez, frente a Bassó Pires.

Flavius Chiaburu, rumano residente en Vitoria, y alumno de Rubén ‘Txiki’ en Gasteiz Sport se las verá frente al bilbaíno de Élite Sport, Aitor Ibáñez ‘Currito’ en el ring dispuesto en el Iradier Arena de la capital alavesa.

Ibáñez, a pesar de sus 19 años, tiene más experiencia en el K1 profesional que su rival, que debutará en las peleas de pago ese día. Al margen de eso, máxima igualdad: 174 centímetros de altura y 65 kilos cada uno. “Flavius tiene mucho futuro. Es muy echado para adelante, muy agresivo, jamás pone límites y es más frecuente que tenga que frenarle que animarle”, explica ‘Txiki’.

“Aitor es un peleador muy técnico, explosivo y espectacular”, describe Josito Idarraga a su pupilo. “Está muy motivado por enfrentarse a Flavius, al que ya conoce, en una velada como Gasteiz Fight Night y compartiendo cartel con un ídolo como Sergio Sánchez”, añade el preparador bilbaino.

“Flavius está deseando que llegué el día para poder expresar todo lo que hemos trabajado. Aitor es un rival de mucho nivel. Pero iremos a plantear nuestro combate. Aquí no se arruga nadie. Y menos si luego sube al ring Sergio Sánchez”, detalla ‘Txiki’.

Chiaburu e Ibáñez se medirán en un combate de tres asaltos de tres minutos con reglas K1 y en el límite de los 65 kilos. El otro combate de K1 lo disputarán el campeón del mundo ISKA vitoriano, Sergio ‘Dinamita’ Sánchez y el fortísimo guineano Bassó Pires.

La velada del Iradier Arena comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre.
La velada del Iradier Arena comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre.

Fran Mendoza en el Gasteiz Fight Night

La velada ofrece, además del siempre espectacular K1 profesional, boxeo profesional. Fran Mendoza, una de las apariciones más fulgurantes en el panorama estatal a sus 22 años, se las verá con el experimentado Misael Zeledón, quien ganó por KO en Bilbao este mismo año. Mendoza, imbatido en 6 combates desde su debut en Ordizia en 2018, ha ganado antes del límite cinco de sus compromisos, mostrando un poder nada habitual en el entorno de los 54 kilos. Este combate está pactado a seis asaltos de tres minutos.

Además, se presentará en Gasteiz unos de los boxeadores con más porvenir del momento en el boxeo profesional. El superwélter Jon Jader, dos victorias en otros tantos combates a sus 21 años, se medirá al durísimo malinés Mamadou Goita en un cruce más que interesante. Serán cuatro asaltos de tres minutos.

En el tercer combate de boxeo profesional, debutará el superligero logroñés Chimo Eddine. El de Barru Boxing es un boxeador más que conocido por la afición, y que aún está enrolado en el equipo EUSKOBOX Green de la Liga4Boxing con el que disputará en unas días la fase final. Técnico y valiente, Chimo acostumbra a ofrecer combates espectaculares. Se medirá al mallorquín Ezequiel Gregores en cuatro asaltos de tres minutos.

El cartel ofrece también boxeo amateur con la presencia de los gasteiztarras Alazne Fenoy, Tetef, David Barroso y Daniel Ruiz.

La velada comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre. Entradas desde solo 18€ en los gimnasios Gasteiz Sport y K2 de Vitoria-Gasteiz, Elite Sport de Bilbao y Full Fitness de Logroño, además de en la taquilla online. (FOTOS: Chiaburu, calzón verde. Ibáñez, fondo lila).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?