Es Noticia
Afecciones al tráfico por la Bilbao Night Marathon

Afecciones al tráfico por la Bilbao Night Marathon

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Mapa del trazado del Bilbao Night Marathon.
Mapa del trazado del Bilbao Night Marathon.

La celebración del EDP Bilbao Night Marathon obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en las principales calles del centro de Bilbao y ambos márgenes de la Ría, durante la tarde-noche del próximo sábado.

Las carrera, con salida de la explanada de San Mames y llegada en el Museo Guggenheim, y que dará comienzo a las 19:00 horas, provocará restricciones circulatorias entre las 18:30 y las 00:45 horas de la madrugada, aproximadamente.

Dichos cambios, afectarán especialmente a Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se producirán restricciones en los accesos-salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos, sin acceso ni salida durante este tiempo.

Además, estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectará a varias líneas de Bizkaibus. Asimismo, quedarán suprimidas algunas paradas de taxi, y el servicio del Tranvía finalizará a las 18:30 horas.

La Bilbao Night Marathon saldrá a las 19.00 horas de San Mamés (Foto: BNM).
La Bilbao Night Marathon saldrá a las 19.00 horas de San Mamés (Foto: BNM).

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera, que en todo momento estará regulada por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización.

Así mismo pide a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a la ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro, y que, en caso de hacer uso del vehículo privado, estacionen en los parking disuasorios de Etxebarri, Leioa o Ansio –los tres junto a sendas paradas de metro-, puesto que el acceso a todos los garajes situados en el recorrido de la carrera se verá restringido, en mayor o menor medida.

Para dar a conocer todas estas afectaciones el Ayuntamiento de Bilbao informará a través de los medios de comunicación y distribuirá folletos informativos en cerca de 57.000 buzones, y se colocarán unos 3.000 avisos en calles, portales y garajes con planos y detalles de las restricciones al tráfico en cada una de las zonas.

Principales afecciones circulatorias

Las restricciones circulatorias, se producirán entre las 18:30 horas y las 00:45 horas, aproximadamente, si bien, los horarios concretos de cortes podrán verse modificados por razones de seguridad a criterio de la Policía Municipal.

El mejor acceso a Bilbao para llegar a Indautxu y Abando será el de Juan de Garay, ya que el acceso y salida de la A-8 por Zunzunegui y puente Euskalduna, permanecerá cerrado al tráfico entre 18:30 y 19:30 horas.

Afecciones al transporte público

Todas estas restricciones circulatorias entre las 18:30 y las 00:45 horas obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus. De todos estos cambios se dará cumplida información a través de las redes sociales de Bilbobus, los paneles informativos y en las propias marquesinas. Para más detalles se puede consultar en la web: www.bilbao.eus/bilbobus y en el 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando