Es Noticia
Aleksandra Soldatova, una estrella mundial en la Gala Euskalgym 2019

Aleksandra Soldatova, una estrella mundial en la Gala Euskalgym 2019

DMQ
Foto autor
A. M.
La Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym cuenta con el regreso de Aleksandra Soldatova.
La Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym cuenta con el regreso de Aleksandra Soldatova.

Los organizadores de la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym ya cuentan con el regreso de Aleksandra Soldatova, la favorita del público con miles de fans repartidos por Europa y Asia, al tapiz del Bilbao Exhibition Centre el sábado 16 de noviembre (17,30 horas).

La rusa de 21 años, líder de la World Challenge Cup de 2018, año de su bronce absoluto en el mundial, ha logrado el oro esta temporada en Sofía, Tashkent, Guadalajara y Portimao, brillando con la cinta y la pelota, los aparatos que le han dado este 2019 los subcampeonatos europeos.

Declarada la gimnasta más elegante del circuito internacional en Bulgaria, ella convierte la gimnasia en espectáculo puro, al punto de levantar oleadas de entusiasmo en los graderíos. En la Gala Euskalgym es, sin duda, la presencia más esperada, la favorita del público, como antes lo fueron de memorable recuerdo Anna Bessonova y Alina Maximenko.

Al margen de Aleksandra Soldatova, que acumula 107 primeros puestos en la alta competición los últimos siete años, a la Gala Euskalgym acudirá un lujoso trío que mejor representa a la potente escuela bielorrusa.

Katsyarina Kalkina (22 años), tercera clasificada en la general de los Juegos Europeos de esta temporada y sexto puesto en la final olímpica de Río de Janeiro, campeona mundial de mazas en 2017, gimnasta capaz de transmitir dulzor a sus ejercicios.

Alina Harnasko (18 años) ganadora en 2019 con Bielorrusia de las medallas de plata en los europeos y de bronce en los mundiales por equipos. Invitada a la Euskalgym 2017, fue baja por una lesión de rodilla en Japón que necesitó intervención quirúrgica en Alemania y un paro de un año. Vuelve motivada ante la posibilidad de competir en los J.O. de Tokio.

Anastasiia Salos (17 años), rusa de nacimiento y entrenada por las prestigiosas Irina Leparskaya y Larissa Lukyanenko, es una ya consolidada promesa de la rítmica internacional, vencedora esta temporada de los grandes premios de Kiev (Ucrania) y Holon (Israel) con ejercicios resultantes de una suma de dificultades cargadas de expresión artística.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando