Es Noticia
Salamanca, primera parada europea para el Gernika

Salamanca, primera parada europea para el Gernika

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
El Lointek Gernika jugará su primer partido de Eurocup en Salamanca (Foto: Gernika KESB).
El Lointek Gernika jugará su primer partido de Eurocup en Salamanca (Foto: Gernika KESB).

El Lointek Gernika Bizkaia se estrenará en su tercera participación en la Eurocup Women visitando el miércoles al Perfumerías Avenida en el Pabellón Municipal de Würzburg de Salamanca (20.30 horas). El equipo gernikarra ha quedado encuadrado en el Grupo F junto al conjunto salmantino, el Uni Györ húngaro y el Olivais FC portugués.

Será un exigente inicio de torneo para un Gernika que se va a enfrentar al actual líder de la Liga Femenina Endesa, un equipo que este año disputará la Eurocup después de jugar la Euroliga durante 13 años consecutivos.

"La Eurocup nos debe servir para seguir creciendo y pulir los errores de principio de temporada. Tenemos un rival muy difícil, pero intentaremos competir contra ellas de la mejor manera", destaca Mario López, técnico del Lointek Gernika.

Gaby Ocete en el partido frente al Al-Qazeres (Foto: Gernika KESB).
Gaby Ocete en el partido frente al Al-Qazeres (Foto: Gernika KESB).

López, obligado a realizar un descarte entre las tres jugadoras estadounidenses de su plantilla, se ha decantado en esta ocasión por Margaret Roundtree, aquejada de molestias en una de sus rodillas. Julia Wojta y Blake Dietrick serán, por lo tanto, las dos jugadoras con ficha de extracomunitarias en este encuentro. Además de Roundtree, tampoco viajará a Salamanca Naiara Díez "por motivos familiares", según informó el club.

"Es un rival duro, pero saldremos a competir y con ganas de dar la sorpresa. Es un equipo que, sobre todo, defiende los cuarenta minutos, así que intentaremos darlo y sobre todo no perder balones en ataque", destaca, por su parte, la pívot Nogaye Lo.

El Lointek Gernika llega a este estreno europeo después de haber saldado sus cuatro primeros partidos de liga con tres victorias (Al-Qazeres, Casablanca y Bembibre) y una derrota (Tenerife).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando