Es Noticia
Un duro examen para el CV Sestao en Lugo

Un duro examen para el CV Sestao en Lugo

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
La jugadora del CV Sestao Oihane Paskual remata por encima de un bloqueo.
La jugadora del CV Sestao Oihane Paskual remata por encima de un bloqueo.

El CV Sestao afronta el sábado una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo verdinegro viaja a Galicia para visitar en el Pabellón Municipal de Lugo (17.30 horas) al Arenal Emevé, equipo descendido de la Liga Iberdrola y que parte con la vitola de claro favorito al ascenso. Un paso más en un durísimo tramo inicial del calendario para las sestaoarras que, después de comenzar con dos derrotas, aspira a recuperar las buenas sensaciones para estrenar cuanto antes su casillero.

El equipo de Paki Blanco ha digerido ya el duro 0-3 encajado frente al Torrejón en su debut en La Benedicta, un partido que dejó “preocupada” a la técnico, Paki Blanco, después de un esperanzador comienzo en la pista del VP Madrid.

Paki Blanco, entrenador del CV Sestao.
Paki Blanco, entrenador del CV Sestao.

“Empezamos bien los sets, pero al llegar a la mitad del juego se nos escapaban balones por falta de concentración y regalamos los puntos. Estamos entrenando muy bien y con ritmo, pero en este partido no supimos competir. No hay que buscar excusas sino soluciones. Estoy preocupada, pero son los primeros partidos de la temporada y estos son los retos que te pone la competición”, subraya Blanco.

La entrenadora, no obstante, es optimista y subraya que es preferible superar esta etapa de adaptación al nuevo estilo de juego ante rivales más potentes que frente a los equipos con los que se va a jugar la permanencia. “Cuando el juego ha sido bueno la diferencia, tanto con VP Madrid como con Torrejón, no ha sido abismal, ni mucho menos. Creo en mi equipo y hay que seguir adelante. Tenemos que saber gestionar estos problemas para crecer. Esta experiencia nos va a servir para jugar de otra manera”, recalca.

El sábado les espera en Lugo un durísimo rival que, después de dos jornadas, encabeza la Superliga 2 empatado, precisamente, con los dos primeros rivales de las sestaoarras. “Vienen de la Superliga 1 y tienen mucha experiencia, pero lo que quiero que hagamos es intentar que lo que hacemos en los entrenamientos se refleje en el partido”, incide Blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando