Es Noticia
Kerman Lejarraga regresa, como superwelter, el 30 de noviembre

Kerman Lejarraga regresa, como superwelter, el 30 de noviembre

DMQ
Kerman Lejarraga vuelve a los rings el 30 de noviembre en Barcelona.
Kerman Lejarraga vuelve a los rings el 30 de noviembre en Barcelona.

Kerman Lejarraga, tras perder la revancha del EBU frente al ruso David Avanesyan en el Bilbao Arena de Miribilla, volverá bien pronto a la acción con su consumado cambio de peso. 'El Revólver' de Morga, regresa en Barcelona el 30 de noviembre, según anuncia la empresa bilbaína de boxeo MGZ Promotions.

Tras el descorazonador campeonato de Europa, con un KO técnico en el primer asalto, Txutxi del Valle, el preparador bilbaíno, admitió que "Kerman Lejarraga estaba muy débil. El viernes le costó cuatro horas coger el peso. Y eso se notó el sábado en el combate. Kerman no estaba tocado, en ese momento te dan ganas de comerte al árbitro, pero en frío lo piensas y ves que no estaba bien", dijo comprensivo.

"Estoy convenido de que volverá a ser campeón de Europa, pero en otra categoría", espetaba en Radio Euskadi Del Valle anunciando un cambio de categoría para 'El Revólver'. "Es un hecho que sus días en el peso wélter han terminado. Le costó muchísimo dar el peso, demasiado. Ahora confirmamos el salto al peso superwélter", apuntaba por entonces.

Y ahora mantiene su discurso. "Le hemos dado carpetazo al peso wélter", cuenta Txutxi del Valle a ElDesmarque Bizkaia: "Estamos muy ilusionados con el superwelter, mirando hacia el título UE, por lo que queremos posicionarnos bien arriba. Barcelona es la primera parada de una nueva aventura", nos explica.

Txutxi del Valle protesta al árbitro finlandes tras la derrota de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).
Txutxi del Valle protesta al árbitro finlandes tras la derrota de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).

Planes de futuro para Kerman Lejarraga

Las derrotas ante el pupilo de Neil Marsh han marcado un antes y un después en la carrera de Kerman Lejarraga. En el cuerpo técnico del vasco, encabezado por Txutxi del Valle, piensan ya en nuevos territorios por explorar. Su redebut lo hará como combate de semifondo estrenándose oficialmente como peso superwelter en el evento de Gallego Prada en la capital catalana.

Se busca un rival que le haga trabajar en su primera pelea en ese peso para colocarse a tiro del campeonato de la Unión Europea (UE), algo que se espera se podría realizar en los primeros meses de 2020

“La verdad, estoy muy motivado con esta nueva andadura en el peso superwelter-Medio. Tenemos nuevos objetivos y la cabeza ya está centrada en no sufrir para tener que dar el peso. Tengo muchísimas ganas de pelear en Barcelona, porque es la primera vez que boxeo allí y estoy muy agradecido por el apoyo que me dan”, nos decía un ilusionado Kerman Lejarraga.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jabali

    Y que más da.... Es humo

  2. Jaba

    Y que más da.... Es humo

Cargando