Es Noticia
Universitario Bilbao se trae la victoria de Urbieta (15-20)

Universitario Bilbao se trae la victoria de Urbieta (15-20)

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Gernika Rugby Taldea y Universitario Bilbao se vieron las caras en Urbieta.
Gernika Rugby Taldea y Universitario Bilbao se vieron las caras en Urbieta.

Llegó la segunda victoria del curso para el Universitario Bilbao Rugby. Triunfo para los bilbaínos en el derbi disputado en Urbieta ante Gernika RT, por (15-20), un conjunto con el cartel de candidato para volver a la máxima categoría del rugby estatal. Un triunfo que sin duda refuerza la moral de los hombres de Fede y Torron para las próximas jornadas.

Los partidos no duran una sola parte, sino ochenta minutos y un derbi es un encuentro donde cualquier cosa puede pasar y esta vez, sí supo el Universitario aprovechar las situaciones y dar el golpe cuando más necesario era. Si en anteriores jornadas, realizando un gran juego, la suerte fue esquiva para los bilbaínos, en esta ocasión el buen hacer se impuso.

Salió el conjunto local con más decisión que los del Fango, tomando las riendas en los primeros instantes y sumando los primeros puntos. No tardaron los de Fede en igualar, situación que llevo a que tanto un conjunto como otro se dedicara más a labores defensivas y a la espera del error del contrario que a la búsqueda de la línea rival.

Pero fueron los basurdes gracias a sus alas y sobre todo por la banda izquierda, tras varias subidas sin premio, quienes anotaron un ensayo, colocando el 10 a 3 con el que se llegaría al descanso.

El Universitario Bilbao ya suma dos victorias para escapar de la parte baja de la tabla.
El Universitario Bilbao ya suma dos victorias para escapar de la parte baja de la tabla.

La vuelta de los vestuarios trajo un UBR más decidido, consiguiendo en una gran acción colectiva un ensayo que igualaba el choque. Esta situación comenzó a poner nerviosos a los jugadores del Gernika, quienes veían que línea a línea, metro a metro, su rival se iba haciendo dueño del campo.

Pero si algo tiene el rugby es que, en un momento de descuido, el equipo rival lo aprovecha para sumar, lo que hizo Gernika para ponerse otra vez por delante.

Esta acción, más que dejar tocados a los bilbaínos, les dio el punto de arranque necesario, ya que veían que el partido estaba abierto y que el triunfo si podía caer para su bando.

Un nuevo ensayo del Uni pasada la mitad del periodo los puso por delante, 15 a 20, defendiendo este resultado con ahínco. Instantes finales con ataques continuos de los forales, quien, estuvo cerca de conseguir anotar, siendo parados por la línea defensiva bilbaína, permitiendo con ello que el triunfo viniera para Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando