Es Noticia
Primer punto con sabor agridulce para el CV Sestao

Primer punto con sabor agridulce para el CV Sestao

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Nerea Ruiz coloca el balón para lanzar el ataque sestaoarra (Foto: Sergio Iglesias).
Nerea Ruiz coloca el balón para lanzar el ataque sestaoarra (Foto: Sergio Iglesias).

El CV Sestao sumó su primer punto de la temporada tras caer en el tie break frente al Autos Cancela Zalaeta (25-15, 19-25, 20-25, 25-22 y 13-15) en un emocionante partido que hizo vibrar disfrutar al numeroso público que se congregó en el pabellón de La Benedicta. El equipo verdinegro comenzó dominando en un gran primer set, pero las gallegas le dieron la vuelta al marcador y tuvieron la victoria en su mano en una cuarta manga en la que llegaron a mandar por 5-15 y 11-20.

En ese momento el partido dio un inesperado giro de guión. Las sestaoarras se metieron de lleno en el partido y fueron sumando puntos uno tras otro ante un Zalaeta que no encontraba la manera de neutralizar a un rival crecido. Empujado por la grada, las de Paki Blanco pusieron la directa desde el 21-22 hasta un increíble 25-22 tras un parcial de 14-2.

El equipo verdinegro, con el punto ya asegurado, buscó la victoria y mantuvo en el quinto y definitivo set esa inercia que parecía les iba a llevar en volandas hacia la victoria (10-7). Sin embargo, el Zalaeta se repuso para darle la vuelta al marcador y resolver a su favor el cara o cruz final. El punto sumado saca a las vizcaínas de la zona de descenso.

Oihane Gutiérrez intenta superar el bloqueo de Zalaeta (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Gutiérrez intenta superar el bloqueo de Zalaeta (Foto: Sergio Iglesias).

“No sé si hemos ganado o hemos perdido un punto. Teníamos mucha confianza en este partido y la verdad es que hemos entrado muy bien, sin darles opción y con un juego muy rápido en ataque y una buena defensa. En el segundo Zalaeta ha hecho un cambio táctico con su colocadora. Han ganado en rapidez y nos han comido, igual que en el tercero. Pero en el cuarto, después de empezar mal, hemos empezado a pelear todos los puntos, no fallábamos en el saque y hemos tenido además la pizca de suerte necesaria para darle la vuelta. En el quinto, con tres puntos por delante, veíamos que era posible, pero un par de detalles en la red a su favor han sido definitivos. Este es el camino. Ha habido una mejoría importante y debemos convencernos de que podemos hacerlo así en todos los partidos. Este punto es oro para nosotras. Les ha dolido perder así, pero estamos contentas y además la gente ha disfrutado”, destaca el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El próximo fin de semana las sestaoarras encaran un duelo clave para sus aspiraciones. El equipo de Paki Blanco visita el sábado al Leganés, que por lo visto en este comienzo de temporada puede ser uno de sus rivales directos por la permanencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando