El Punta Galea Challenge suspira por olas grandes

Martes, 29 de Octubre de 2019. 16:34

Reportar vídeo

La decimocuarta edición del Punta Galea Challenge de surf de olas grandes tendrá su periodo de espera desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2020, según confirmaron este martes los organizadores de una prueba que volverá a reunir en Getxo (Bizkaia) a los mejores especialistas del mundo.

El campeonato, el único del circuito que se celebrará en Europa, contará con la participación de 24 surfistas, entre ellos figuras como el como el sudafricano Grant "Twiggy" Baker, el portugués Alex Botelho o el californiano Nic Lamb, vencedor en dos ocasiones de este Punta Galea Challenge.

A ellos se sumarán otros competidores "de gran nivel" como el vascofrancés Pierre Rollet, ganador el año pasado, o los vizcaínos Natxo González, Javier Horn e Ibon López.

El objetivo de los organizadores -el club local Getxo Surf, la Federación Vasca de Surf y Getxo Kirolak- es "encontrar en estos meses el día adecuado para tener las condiciones que aseguren olas con fuerza y una altura de 5 a 7 metros".

Según anunciaron en la presentación del evento, el otoño ha comenzado en el Cantábrico "con grandes oleajes y vientos favorables", por lo que se espera "una buena temporada" en la que se estudiará con detalle "la llegada de las borrascas".

Así, una vez que se disponga de la luz verde, se convocará a los surfistas tres días antes de la prueba, que el pasado año reunió en los acantilados de La Galea a cerca de 20.000 aficionados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *