Es Noticia
Jorge Fortea (MGZ), cae con honor a los puntos en Las Vegas

Jorge Fortea (MGZ), cae con honor a los puntos en Las Vegas

DMQ
El superwelter Jorge Forteaperdió por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra.)
El superwelter Jorge Forteaperdió por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra.)

El boxeador valenciano Jorge Fortea, acompañado por la guardia pretoriana de la empresa bilbaína MGZ Promotions, Txutxi del Valle e Iñigo Herbosa, disputaba anoche en Las Vegas, Estados Unidos, el combate más importante de su carrera. El púgil de Sueca, pese a su buena pelea, caía ante el imbatido ruso Bakhram Murtazaliev, uno de los mejores prospectos mundiales en el peso superwélter. Sin duda dio la talla hasta el final, lo que hace que no haya que desdeñar la opción de haberle abierto nuevas puertas en EE UU. Fortea estuvo firme y, de hecho, en algunos asaltos conectó los mejores golpes, llegando con claridad al peleador del Este.

Sin embargo, la mayor continuidad en los ataques de Murtazaliev acabaría decantando la balanza en el lado del favorito. Eso sí, lo que fue más que discutible fue la distancia final en las tablillas de los jueces, ya que su baremo no es lo que se vio sobre el ensogado, donde el ruso llegó a estar sentido en algunos momentos.

Fortea perdió por decisión unánime (120-108, 119-109 y 118-110) en el MGM Grand de Las Vegas.

Su combate formaba parte de la espectacular velada encabezada por el duelo entre Saúl 'Canelo' Álvarez” y Sergey Kovalev. El mexicano de Guadalajara noqueaba a su contrincante logrando firmar así su cuarto título mundial. El 'Canelo', de 29 años, es el cuarto boxeador azteca con cuatro títulos en diferentes categorías.

¿Quién es Jorge Fortea para MGZ?

La promotora vizcaína MGZ Promotions realizaba en junio de 2018 la incorporación (por tres años) del púgil valenciano Jorge Fortea, de 28 años, como parte de su equipo de boxeadores. Elenco que incluye a púgiles como Kerman Lejarraga, Jon Míguez, Ibon Larrinaga o Andoni Gago.

"Jorge no es sólo un gran boxeador, sino que también es una gran persona. El tiempo que estuvo ayudando a Kerman en su asalto al Europeo nos sirvió para ver que encaja a la perfección con nuestra filosofía", apuntaba Txutxi Del Valle con su fichaje por entonces.

Con el peleador levantino de MGZ Promotions habían viajado su entrenador, Sento Martínez, y el preparador físico Lautaro Arborelo. El técnico bilbaíno Txutxi del Valle, que de paso es su mánager, les acompañaba en la esquina del cuadrilátero. Herbosa ha sido el 'machtmaker', el encargado de que la pelea se lleve a efecto por parte vasca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando