Es Noticia
Carlos Pouso, nuevo técnico del Pontevedra

Carlos Pouso, nuevo técnico del Pontevedra

DMQ
Foto autor
I. B.
Carlos Pouso con la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo (Foto: Pontevedra CF).
Carlos Pouso con la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo (Foto: Pontevedra CF).

Carlos Pouso regresa a los banquillos. Después de una temporada en blanco tras su salida del Racing de Santander el técnico vizcaíno ha sido presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Pontevedra CF, del Grupo I de Segunda B. Pouso se pondrá hoy mismo al frente a la plantilla granate y debutará el domingo en el campo de Las Rozas.

El club gallego destituyó hace dos semanas a Luismi Areda y colocó como técnico interino a Jesús Ramos, que sumó dos victorias para los de Pasarón que colocan al equipo antes de la llegada de Pouso en la novena plaza a cinco puntos de la zona de playoff, el gran objetivo del Pontevedra.

Juan Carlos Pouso Lejonagoitia nació en Leioa el 20 de julio de 1960 y comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Sestao River, en el que permaneció cuatro temporadas (2004-08). Su buena actuación en el cuadro de Las Llanas hizo que en 2008 se estrenara en Segunda al frente del Eibar para, la campaña siguiente (2009-10), dirigir al Guijuelo.

Carlos Pouso en su etapa como entrenador del Racing (Foto: Racing de Santander).
Carlos Pouso en su etapa como entrenador del Racing (Foto: Racing de Santander).

En verano de 2010 tomó las riendas del Mirandés y estuvo en Anduva tres temporadas, durante las que consiguió un ascenso a Segunda División y la clasificación de los rojillos, por primera vez en su historia, para las semifinales de la Copa del Rey –eliminó en el torneo a tres conjuntos de la LaLiga Santander (Villarreal, Racing y Espanyol antes de caer ante el Athletic Club de Marcelo Bielsa).

En 2014 Pouso se incorporó a la UD Logroñés, conjunto del que fue director deportivo tras haber permanecido casi dos años y medio como entrenador de su primera plantilla. En febrero de 2018 reveló a Ángel Viadero en el Racing, aunque no logró su objetivo del ascenso y abandonó el club cántabro.

El nuevo técnico granate tiene una dilatada experiencia en los banquillos pues cuenta en su haber con casi 300 partidos dirigidos en Segunda B y 69 en la LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando