Es Noticia
A seguir sobre la ola buena

A seguir sobre la ola buena

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Ane Briz trata de superar un bloqueo en un partido en La Benedicta.
Ane Briz trata de superar un bloqueo en un partido en La Benedicta.

El CV Sestao recibe el sábado en La Benedicta al RGC Covadonga (19.30 horas) en la sexta jornada de la Superliga 2 crecido anímicamente tras su gran victoria del pasado sábado en Leganés. Las verdinegras estrenaron su casillero de triunfos con un claro 0-3 en el que fue su partido más completo de las dos últimas campañas y tratarán ahora de mantener esa inercia positiva ante otro equipo que, por ahora, es uno de sus rivales directos en la clasificación.

Las asturianas son séptimas con seis puntos, dos más que el CV Sestao, gracias a sus victorias frente a Torrelavega y Rivas en un tramo inicial del calendario más benévolo que el de las vizcaínas. El conjunto gijonés ha tenido un arranque de campaña irregular, pero se trata de un clásico en la categoría con calidad y experiencia suficiente como para complicarle la vida a cualquier rival.

Nerea Izagirre remata sobre el bloqueo del Covadonga en el partido de la pasada temporada.
Nerea Izagirre remata sobre el bloqueo del Covadonga en el partido de la pasada temporada.

Las sestaoarras, después de un complicado inicio y de ciertas dudas, tienen plena confianza en sus opciones tras haber encontrado el buen camino en Leganés. “El triunfo fue importante, peor más lo fue el cómo llegó. Salieron enchufadisimas y en la pista se vio todo lo que trabajamos en los entrenamientos. Eso nos abre muchas posibilidades en el juego y, sobre todo, a partir de ahora van a jugar con más confianza. He vuelto a tener la sensación de que somos un equipo en la cancha”, destaca la entrenadora del CV, Paki Blanco, quien valora también muy positivamente la capacidad de su joven equipo para sobreponerse en situaciones límite y en canchas calientes como la de Leganés.

“Hubo algún momento delicado, pero jugaron sin miedo. Si nos achicamos y se encoge el brazo el rival no perdona y ahí estuvieron muy bien. La colocadora hizo un gran partido, la defensa fue extraordinaria y así es más fácil construir y acabar los puntos. Todavía quedan cosas por pulir, pero hay que mantener este estilo porque nos está dando resultados. Jugamos en casa y en La Benedicta siempre damos algo más, pero lo que espero sobre todo es tener la misma constancia en el juego”, recalca Blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando