Es Noticia
Victoria agridulce del CV Sestao

Victoria agridulce del CV Sestao

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Oihane Gutiérrez remata sobre el bloqueo del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Gutiérrez remata sobre el bloqueo del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).

El CV Sestao encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada tras derrotar al Grupo Covadonga por 3-2 (25-20, 25-10, 23-25, 24-26 y 15-12) en La Benedicta y suma ya tres jornadas consecutivas sumando en una Superliga 2 cada vez más igualada. Sin embargo el triunfo frente a las asturianas dejó un sabor agridulce en el equipo sestaoarra, que llegó a dominar el encuentro por un claro 2-0 y al final resolvió el choque en el cara o cruz del quinto set.

Siguiendo el camino marcado la pasada semana en Leganés el equipo de Paki Blanco practicó un  juego sólido en defensa y resolutivo en la red que le llevó a ganar con autoridad las dos primeras mangas. El partido parecía encaminado a resolverse por la vía rápida, pero una desconexión en el tercer set dio vida al Grupo y complicó seriamente la vida a las locales. Con 2-2 en el marcador y máxima presión en la pista el CV Sestao regresó a tiempo al partido para finiquitar, no sin ciertos aprietos, un emocionante encuentro.

Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez bloquean el remate del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).
Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez bloquean el remate del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).

“Al contrario que el partido de Zalaeta esta vez si me quedo con la sensación de que hemos perdido un punto. Era un partido de 3-0, o como mucho 3-1, pero en el tercer set hemos entrado en una dinámica de fallos continuos en defensa, en colocación y sin elegir bien las opciones en ataque. Teníamos un par de jugadoras tocadas, pero eso no es excusa. Nos hemos ido del partido y hemos entrado en bucle. Esperemos que nos sirva para aprender que en esta Superliga cualquier equipo te puede hacer un roto”, explica el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.

“El equipo ha acabado un poco triste porque había mucha gente en el pabellón y no han dado buena imagen. Peor debemos ver también el lado positivo. Hemos sumado dos puntos muy importantes ante un rival que probablemente será de nuestra liga”, añade.

Con este marcador el CV Sestao se mantiene en la octava posición con 6 puntos detrás de Covadonga (7) y por delante de Leganés (4), Torrelavega (3), Arona (2) y Rivas (0). El próximo sábado las sestaoarras repiten en La Benedicta frente al Arona Tenerife en otro partido clave.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando