Es Noticia
Houya, un hueso para Jon Fernández en La Casilla

Houya, un hueso para Jon Fernández en La Casilla

DMQ

Reportar vídeo

El etxebarritarra Jon Fernández tendrá una complicada piedra de toque en su regreso a Bilbao y a La Casilla el próximo 28 de diciembre. Se trata de Abderrazak Houya, profesional desde 2014, que presenta a día de hoy un récord de 13 victorias y una sola derrota, por decisión mayoritaria, en sus 14 cruces en el pugilismo de pago (13-1-0, 1 KO). Houya, que nació en Monastir (Túnez) pero reside en la comarca francesa de Hauts-de-Seine, muy cerca de París. Es alto. Mide 1,77 metros y disputó sus primeros combates como profesional en los pesos wélter y superwélter.

Es a partir de 2016 cuando opta por afianzarse en la división del superligero. En esta categoría ha conquistado, en 2018, dos títulos intermedios: el Universal Boxing Organization (UBO) African Super Light Title, ante el francés Bibi Ondoua por decisión unánime; y el título African Boxing Union Super Light, contra el ghanés Anama Dotse por KO técnico en Dakar.

El pasado mes de julio Houya se impuso por decisión unánime al venezolano Kelly Figueroa, que ha peleado hace un par de días contra Jordy Weiss.

El bilbaíno Jon Jader y Jon Fernández estarán en el ring en la velada de La Casilla el 28 de diciembre.
El bilbaíno Jon Jader y Jon Fernández estarán en el ring en la velada de La Casilla el 28 de diciembre.

Olímpico en Londres 2012

El tunecino no es solamente un púgil fuerte, sino que está muy dotado técnicamente. Desarrolló una potente carrera amateur que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó tres combates, uno de ellos contra el australiano que sería campeón mundial wélter de la WBO en 2017 y 2018, Jeff Horn.

“Va a ser un combate interesante y duro. Jon tendrá que explotar la velocidad, los desplazamientos y esas combinaciones rápidas si quiere llevarse este combate a 10 asaltos. La diferencia de altura a favor de Jon es de dos centímetros escasos y, por lo que hemos visto, la ventaja de envergadura será para Houya. Jon tendrá que aplicar todo su repertorio y tener mucho cuidado en defensa si quiere salir con el brazo en alto”, asegura José Luis Celaya, mánager del púgil de Etxebarri.

Fernández se presentará en La Casilla, pabellón en el que debutó en 2015 y en el que posteriormente conquistó los títulos WBC Youth y WBC Silver, con un récord de 19 victorias en 20 combates, 17 antes del límite, prácticamente un 90%, y habiendo sumado a su vitrina de trofeos el EBU-UE superpluma y el WBC Latino del ligero.

El Jon Fernández contra Houya será el cruce de fondo de una velada en la que están anunciados el jovencísimo peso gallo Fran Mendoza (22 años, 8-0-0, 6 KO), que es sin duda una de las revelaciones de la temporada boxística, y el superwélter bilbaino Jon Jader Obregón (21 años, 3-0-0, 1 KO).

Además, también está anunciado un combate de K1 profesional en el que peleará el campeón de España ISKA bilbaino Mikel Sortino. Habrá más combates de boxeo profesional y K1 profesional en la velada del 28 de diciembre en La Casilla. Las entradas, desde solo 20 euros, saldrán a la venta en breve.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando