Es Noticia
La pista de “hielo ecológico” del Arenal se hace gigante

La pista de “hielo ecológico” del Arenal se hace gigante

DMQ
Bilbao contará con su “hielo ecológico” en estas navidades de 2019.
Bilbao contará con su “hielo ecológico” en estas navidades de 2019.

Tras la exitosa experiencia del pasado año 2018, con una asistencia de 49.000 personas a las instalaciones, el Ayuntamiento de Bilbao apuesta de nuevo esta Navidad por traer a la ciudad la pista y tobogán de hielo ecológico pero con grandes novedades.

La novedad más importante se va a producir en la PISTA de patinaje que cambiará de lugar de ubicación y duplicará su espacio para convertirse en la más grande de todo el Estado en la modalidad de hielo ecológico. Así, en lugar de los 400 metros cuadrados de las Navidades anteriores, pasará ahora a tener 800 metros cuadrados, teniendo también la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas.

En cuanto al lugar, se trasladará en esta ocasión al Muelle del Arenal quedando en el Muelle de Ripa el gran tobogán que, nuevamente, contará con seis carriles de deslizamiento. El objetivo prioritario es ampliar y diversificar los espacios a ambos lados de la Ría con esta propuesta dirigida a todos los públicos.

Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico. Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento realizará un ahorro considerable de agua y electricidad así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmosfera.

En el caso de la pista de hielo de Bilbao el precio será de 3 euros por 30 minutos de patinaje.
En el caso de la pista de hielo de Bilbao el precio será de 3 euros por 30 minutos de patinaje.

PROYECTO #BILBAOGABONAK

Las dos actividades estarán ya en funcionamiento desde el 28 de noviembre al 5 de enero con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo será de 3 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas, mientras que en el tobogán será de 2 euros por persona con tres bajadas por los carriles.

La adquisición de las entradas podrá realizarse en las propias taquillas así como de forma on line a través de la plataforma: www.eventbrite.es

Para las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectuarán enviando un correo electrónico en la siguiente dirección: reservasgabonak@proasur.com (teléfono de atención al cliente 607-11872).

El horario previsto de funcionamiento de ambas instalaciones es de 11h a 14h y de 16:30h a 20:30h, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16h a 21h.

La Pista y Tobogán forman parte del proyecto #BilbaoGabonak que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en las fechas de Navidad y que incluirán numerosas actividades que se anunciarán en próximas fechas.

En el Muelle de Ripa el gran tobogán que, nuevamente, contará con seis carriles de deslizamiento.
En el Muelle de Ripa el gran tobogán que, nuevamente, contará con seis carriles de deslizamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando