A por la tercera victoria consecutiva

Un contenido de:
Iñaki Benito

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 12:41
Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez bloquean el remate del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).
Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez bloquean el remate del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).

El CV Sestao repite en La Benedicta. El equipo verdinegro recibirá el sábado (19.30 horas) al Arona Tenerife Sur, penúltimo clasificado de la Superliga 2, con la intención de mantener la inercia positiva de las últimas semanas y encadenar la tercera victoria consecutiva frente a otro de sus rivales directos por la permanencia. Después de estrenar el casillero frente al Zalaeta y de superar al Leganés y al Grupo Covadonga el equipo de Paki Blanco aspira a completar el primer tercio de liga con un buen colchón de puntos respecto a la zona de peligro.

Paki Blanco, entrenadora del CV Sestao.
Paki Blanco, entrenadora del CV Sestao.

Las sestaoarras han superado ya el amargo sabor que dejó la victoria in extremis frente a las asturianas después de desperdiciar un 2-0. “Con el paso de los días la sensación que nos queda es de haber ganado dos puntos más. Fue una pena no sumar el tercero después de un buen comienzo, pero pagamos nuestros errores. Perdimos la concentración y el rival hace lo que le dejas hacer. Nos despistamos en el bloqueo y no acertamos ni en ataque ni en defensa. Tenía algo de miedo porque había jugadoras tocadas físicamente, pero después después del comienzo pensaba que íbamos a seguir en la misma línea. Fue un tema de cabeza, nos fuimos del partido”, admite la entrenadora del CV Sestao.

Blanco confía en que sus jugadoras corrijan el sábado esas lagunas en una cita especialmente importante por la situación clasificatoria del rival. “Trabajamos en mantener nuestro juego porque se ha visto que cuando funciona es efectivo. Nos falta mantener esa concentración durante todo el partido para seguir el ritmo”, subraya la técnico.

El Arona Tenerife Sur es penúltimo en la clasificación, aunque llegará a La Benedicta crecido después de haber logrado sus primeros puntos la pasada semana en su pista después de superar al Leganés en un agónico quinto set.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *