Secciones

Jonfer se mentaliza para pelear diez rounds con Houya

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 14:18
Jon Fernández en su pelea con Alexander Podolsky en La Casilla (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).
Jon Fernández en su pelea con Alexander Podolsky en La Casilla (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

Jon Fernández regresa a Bilbao el 28 de diciembre. El púgil de Etxebarria tendrá una exigente piedra de toque en La Casilla con el tunecino Abderrazak Houya, que presenta un récord de 13 victorias y una sola derrota. El vizcaíno asume que tendrá que “estar muy atento y trabajar al cien por cien desde la primera campana”.

Jonfer y su entrenador, Tinín Rodríguez, ya han analizado al campeón africano del peso superligero de cara a este cruce está pactado a diez asaltos y en un peso entre el ligero y el superligero, 62,5 kilos.

“Houya es un peleador fuerte que, además, me iguala en estatura. Como buen boxeador olímpico posee buenos fundamentos de boxeo. Trabaja a la perfección la mano adelantada. Y sabe combinar muy bien con la derecha en gancho. Le gusta mucho presionar y llevar la iniciativa. Por todo esto tendré que exprimirme al máximo y estar muy mentalizado para completar los diez asaltos”, describe el excampeón de España, EBU-UE, WBC Youth y WBC Silver del superpluma.

Para Tinín Rodríguez Houya es “un boxeador muy cerebral, que sabe esperar el momento adecuado para colocar sus manos.

Se trata de un púgil muy técnico que va a obligar al vizcaíno a emplear todo su arsenal técnico-táctico. Rodríguez está seguro de que “será un combate muy atractivo por la calidad del rival”.

Houya, que nació en Monastir (Túnez), mide 1,77 metros y disputó sus primeros combates como profesional en los pesos wélter y superwélter. Es a partir de 2016 cuando opta por afianzarse en la división del superligero. Desarrolló una potente carrera amateur que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó tres combates, uno de ellos contra el australiano que sería campeón mundial wélter de la WBO en 2017 y 2018, Jeff Horn.

Jon Fernández regresa al ring el 28 de diciembre en La Casilla (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).
Jon Fernández regresa al ring el 28 de diciembre en La Casilla (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

“Un victoria antes del límite en 13 combates ganados acredita que se trata de un boxeador técnico y con capacidad de asimilación. También hay que tener en cuenta que su única derrota se produjo por decisión mayoritaria, es decir que el pleito fue muy cerrado. Por otra parte, conviene tener presente que es un superligero grande, que ha peleado a menudo en el wélter. Jon no podrá distraerse ni un instante”, argumenta José Luis Celaya, mánager del vizcaíno.

El Jon Fernández contra Houya será el cruce de fondo de una velada en la que están anunciados el jovencisimo peso gallo Fran Mendoza (22 años, 8 - 0, 6 KO), una de las revelaciones de la temporada boxística, y el superwélter bilbaino Jon Jader (21 años, 3-0, 1 KO). Además, también está anunciado un combate de K1 profesional en el que peleará el campeón de España ISKA, el bilbaino Mikel Sortino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?