El CV Sestao no falla y encadena su tercera victoria

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 13:29
El bloqueo del Sestao intercepta un ataque del Arona Tenerife (Foto: Sergio Iglesias)-
El bloqueo del Sestao intercepta un ataque del Arona Tenerife (Foto: Sergio Iglesias)-

Suma y sigue. El CV Sestao encadenó su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 3-1 (25-22, 25-21, 24-26 y 25-23) al Arona Tenerife Sur en La Benedicta en un disputado encuentro y asciende a la séptima plaza de la Superliga 2. El equipo sestaoarra completa el primer tercio de la temporada con un buen botín de nueve puntos y un colchón de siete respecto a la zona de descenso que marca el conjunto canario. Victoria de enorme valor, por lo tanto, ante un rival directo que puso las cosas muy complicadas a las locales.

Las vizcaínas encarrilaron el encuentro después de dos primeros sets que las tinerfeñas llegaron disfrutar en ambos de ventajas de hasta cinco puntos. Sin perder el sitio y apoyadas en un buen trabajo defensivo y un ataque resolutivo por las alas, colocaron un 2-0 en el marcador que, sin embargo, no amilanó a un Arona con jugadoras muy expertas.

Las de Gabriel Navarro mejoraron en la tercera manga y a punto estuvieron de forzar el tie break en una fase de desconcierto de las sestaoarras mediado el set. Un tiempo muerto de Paki Blanco serenó a sus jugadoras, que volvieron a mover el balón con criterio en ataque para finiquitar el choque.

Oihane Paskual intenta una finta sobre el bloqueo del Arona Tenerife (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Paskual intenta una finta sobre el bloqueo del Arona Tenerife (Foto: Sergio Iglesias).

“Estamos contentos. Lo importante era ganar, sumar tres puntos y que ellas no sumaran. Para nosotras era fundamental. Quizás no ha sido un partido de excesiva calidad, aunque sí vistoso para el público. En los dos primeros sets hemos ido por detrás hasta el punto 20, pero errores suyos nos han metido en el partido y hemos sabido cerrar haciendo lo que debemos hacer, sin florituras, defendiendo y atacando bien por las alas. Los nueve puntos que tenemos es la cifra que entraba en nuestros cálculos. Nos vamos adaptando al juego y lo que nos falta es encontrar más continuidad en los momentos clave”, destaca el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El próximo sábado las sestaoarras visitarán al Extremadura Arroyo, el equipo que les precede en la clasificación y que llegará a este encuentro después de caer con claridad en Leganés, una pista en la que las de Paki Blanco ganaron con solvencia hace un par de semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *