Es Noticia
Bera Bera no frena la sexta seguida del Universitario Bilbao Rugby

Bera Bera no frena la sexta seguida del Universitario Bilbao Rugby

DMQ
El Universitario Bilbao Rugby UBR suma ya seis victorias consecutivas.
El Universitario Bilbao Rugby UBR suma ya seis victorias consecutivas.

Victoria trabajada del Universitario Bilbao Rugby ante el correoso y batallador conjunto donostiarra del AVK Bera Bera este sábado en el Polideportivo de Rekalde, en la novena jornada de la División de Honor B, por (36-30). En la próxima jornada, la décima, el UBR recibirá en el Fango al líder de la categoría, el poderoso Getxo Rugby Taldea. Un encuentro, sin duda, para disfrutar de un derbi de alto voltaje en la Ermita del Fango.

Un encuentro que comenzó con dominio visitante, aunque fueron los locales quienes inauguraban el marcador tras un transformación anotada por De Klerk. No cambió esta situación el juego del rival, ya que los guipuzcoanos seguían con su dominio en el campo, consiguiendo con algún regalo local ponerse por delante.

Bien parecía que Bera Bera se había adueñado de lo que en el Fango pasaba. Pero en varias acciones de melé, los rojiblancos llevaron el ovalado a la línea de 22 rival, sumando con ello un ensayo que dejaba las cosas más igualadas. Pero de nuevo el juego rápido y vertiginoso de los donostiarras rompió a los de Fede y Torron, cerrando de manera favorable el primer tiempo con un resultado de 10 a 18.

Cambio de cara del UBR a la vuelta de los vestuarios, siendo ellos quienes tomaron el mando del juego y aprovecharon la fuerza de su delantera para conseguir varios ensayos. Parcial de 12 a 0 favorable para los de casa que hacían a la parroquia local saltar de alegría por lo que estaban viendo en el campo.

El Universitario Bilbao Rugby le ha cogido pronto el aire a su nueva categoría.
El Universitario Bilbao Rugby le ha cogido pronto el aire a su nueva categoría.

El capitán del UBR, Borja Lozano, fue enviado al banquillo diez minutos tras una tarjeta amarilla, lo que parecía que podía dar alas a los visitantes, siendo todo lo contrario. Superioridad local en el juego que sirvió para anotar un nuevo ensayo de la mano de Sáenz. De Klerk sumo la transformación que ponía el 36 a 23 que parecía definitivo viendo cómo iban las cosas.

Una desconexión del juego por parte del UBR llevó a ceder el sitio y permitir que los donostiarras metieran el miedo en el cuerpo tras ensayo. Últimos minutos con el marcador 36 a 30 con los visitantes en un constante ataque, siendo parados por la defensa local, lo que permitió que la sexta victoria consecutiva subiera al casillero del UBR.

Un triunfo que cierra un gran sábado en el que el Universitario Bilbao Rugby presento por la mañana en el Fango a los diferentes equipos que componen el conjunto bilbaíno de Rugby en el que juegan y disfrutan más de 480 jugadores.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Saralegui

    Muy buen partido

Cargando