Es Noticia
El Lointek Gernika sella su clasificación en Hungría

El Lointek Gernika sella su clasificación en Hungría

DMQ
Foto autor
I. B.
El Lointek Gernika y sus aficionados celebraron el pase en Hungría (Foto: Gernika KESB).
El Lointek Gernika y sus aficionados celebraron el pase en Hungría (Foto: Gernika KESB).

El Lointek Gernika ganó este miércoles en Hungría al Uni Györ Mely-Ut, por 60-74, y se clasificó para la siguiente fase de la Eurocup, el playoff previo a los octavos de final de la segunda competición europea femenina por clubes.

El equipo dirigido por Mario López cumplió los pronósticos que le daban como favorito ante un rival que, no obstante, se jugaba sus opciones de seguir en competición tras la primera fase si ganaba al conjunto vizcaíno.

No fue así porque el Gernika dejó claras las cosas después de que Judit Barnai adelantase por primera y única vez al Györ con la primera canasta del partido. Así, las visitantes pusieron rápidamente terreno de por medio (4-12, 13-21) en un primer cuarto en el que las húngaras apretaron al final el marcador hasta 21-25.

Estiraron de nuevo el marcador las de la villa foral para alcanzar el descanso con una buena ventaja de 11 puntos (39-50). Intentó la remontada el Györ en el tercer cuarto (49-58), el único que ganó en el partido, pero en los últimos diez minutos el equipo vasco sentenció el triunfo que le asegura la segunda fase.

Destacó en el Gernika el trabajo coral de las nueve jugadoras que saltaron a la cancha. De las que las mejores en lo estadístico fueron las exteriores Julie Wojta (14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración), Gintare Mazyonite (12, 3 y 17), Blake Dietrick (14, 8 asistencias y 15), y las interiores Nikolina Milic (16, 4 y 13) y Nogaye Lo (10, 5 y 15).

El Gernika cerrará la fase de grupos el próximo miércoles en su cancha de Maloste ante el colista Olivais FC portugués (20.00 horas) en un encuentro ya sin ninguna trascendencia clasificatoria.

El Lointek Gernika estará en la segunda fase de la Eurocup (Foto: Gernika KESB).
El Lointek Gernika estará en la segunda fase de la Eurocup (Foto: Gernika KESB).

- Ficha técnica:

60 - Uni Györ (21+18+10+11): Papp (9), Raksani (5), Torok, Barnai (14) y Hruscakova (18) -cinco inicial-; Czank (2), Varga (4), Dombai (2), Devaughn (6).

74 - Lointek Gernika (25+25+8+16): Ariztimuño, Dietrick (14), Wojta (14), Mazionyte (12) y Milic (16) -cinco inicial- Arrojo (2), Molina (6), Nogaye Lo (10) y Ocete.

Parciales: 21-25, 39-50 (descanso); 49-58 y 60-74 (final).

Árbitros: Jelena Tomic (Croacia), Christoph Rohacky (Austria) y Sinisa Prpa (Serbia). Eliminada por faltas a la local Papp (m.37).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo de la Eurocup Women, disputado en el University Hall de Györ (Hungría).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando