Es Noticia
Universitario Bilbao cierra en Plentzia la primera vuelta

Universitario Bilbao cierra en Plentzia la primera vuelta

DMQ
Foto autor
M.B
Los de El Fango afrontan un nuevo derbi tras caer ante el Getxo Rugby (Foto: UBR).
Los de El Fango afrontan un nuevo derbi tras caer ante el Getxo Rugby (Foto: UBR).

Nuevo derbi vizcaíno para el Universitario Bilbao Rugby.  Tras caer derrotado de manera contundente ante el líder del grupo A de la División de Honor B, el Getxo Rugby Taldea (0-43), el UBR cerrará este fin de semana la primera vuelta del campeonato visitando al Uribealdea RKE en el campo de Ardanzas, en la undécima jornada. El partido que en un principio se iba a jugar en Mungia, se jugará finalmente en las instalaciones de la población costera debido al mal estado del césped del recinto de Atxurizubi. La cita será este viernes, 6 de diciembre, a las 12.00.

Un duelo trascendente para ambos contendientes. En el caso de los locales, para seguir en la lucha por salir de los puestos bajos y no quedarse descolgado; para el Universitario, el objetivo es cerrar la primera vuelta de gran manera y dar un paso de gigante en la búsqueda del objetivo del curso.

Universitario Bilbao cierra este viernes la primera vuelta del campeonato (Foto: UBR).
Universitario Bilbao cierra este viernes la primera vuelta del campeonato (Foto: UBR).

Aunque la clasificación del rival de los bilbaínos, penúltimos, hace pensar que el encuentro puede ser cómodo para los de El Fango, la realidad es que esto no será así.

Uribealdea es un conjunto intenso y aguerrido en los contactos, con una delantera potente y experimentada. Un punto favorable e importante para los locales en esta cita es la mejor adaptación que los bilbaínos a un terreno de juego pesado y embarrado como el que, seguramente, tendrá el partido.

El UBR tratará de adaptarse a las condiciones del campo de Ardanzas (Foto: UBR).
El UBR tratará de adaptarse a las condiciones del campo de Ardanzas (Foto: UBR).

Los de Fede y Torron llegan al derbi de este viernes con varias bajas, situación que obligará a realizar varios cambios en la líneas de ¾. La plantilla del Universitario Bilbao, afortunadamente, tiene un fondo de armario pleno de garantías y con unos jugadores conscientes de lo que hay en juego.

Concentración desde el inicio, tratar de realizar el juego abierto y rápido que caracteriza al UBR, cometer los mínimos errores que permitan al rival adueñarse del ovalado, claves para que el Universitario pueda hacerse con la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando