Es Noticia
El Lointek Gernika espera rival para el playoff

El Lointek Gernika espera rival para el playoff

DMQ
Foto autor
I. B.
Nogaye Lo, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del Lointek Gernika ante el Olivais (Foto: Gernika KESB).
Nogaye Lo, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del Lointek Gernika ante el Olivais (Foto: Gernika KESB).

El Lointek Gernika arrolló en Maloste al colista Olivais FC portugués, al que se impuso por 96-34, para lograr el mejor cruce posible en el playoff previo a los octavos de final de la Eurocup Women. En el ranking que elaborará FIBA este jueves con los 24 clasificados, las gernikarras tienen seguro estar entre el 7º y el 11º puesto.

El equipo de Mario López, que jugará la vuelta de ese cruce en casa, destrozó a un rival al que ya había superado a domicilio por 46-70 en la primera vuelta y que no tuvo respuesta al vendaval que se le vino encima ya desde un primer cuarto que terminó 29-14.

El Lointek Gernika conocerá este jueves a rival para el playoff (Foto: Gernika KESB).
El Lointek Gernika conocerá este jueves a rival para el playoff (Foto: Gernika KESB).

El castigo siguió en un segundo cuarto imparable de las locales para llegar al descanso con un más contundente 59-22. El 80-27 del final del tercer cuarto precedió al elocuente 96-34 final, con el Gernika ya bajando sus prestaciones en la segunda mitad. Otro dato revelador de lo visto en Maloste fue el 135-1 en las valoraciones de ambos equipos.

Brillaron en el Gernika -en el que descansó una de sus estrellas, la alero estadounidense Julie Nicole Wojta-, la base bilbaína Itziar Ariztimuño (9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 21 de valoración), las internacionales absolutas Belén Arrojo (15, 4 y 22) y Nogaye Lo (20, 5 y 24) y la pívot bosnia Nikolina Milic (12, 12 y 22).

- Ficha técnica:

96 - Lointek Gernika (29+30+21+16): Ocete (5), Dietrick (4), Roundtree (8), Naiara Díez (12) y Milic (12) -cinco inicial-; Ariztimuño (9), Molina (6), Mazionyte (5), Arrojo (15), Nogaye Lo (20) y Marta Alberdi.

34 - Olivais FC (14+8+5+7): Gelis González (7), Rodrigues (11), Gonçalves (6), Martins (3) y Barbosa (4) -cinco inicial-; Da Silva (3), Da Costa y Mendes.

Parciales: 29-14, 59-22 (descanso); 80-27 y 96-34 (final).

Árbitros: Silvia Marziali (Italia), Andrea Bongiorni (Italia) y Arnoud Christian van Bochove (Países Bajos). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo F de la Eurocopa Femenina jugado en el pabellón Maloste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando