Euskadi a escena en la Copa de las Regiones UEFA

Un contenido de:
I. B.

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 13:07
La selección de Euskadi después de su último entrenamiento antes de viajar a Madrid (Foto: FVF).
La selección de Euskadi después de su último entrenamiento antes de viajar a Madrid (Foto: FVF).

La selección de Euskadi se enfrentará este fin de semana en Torrelodones a las de Madrid y Canarias en la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA, competición oficial organizada por el máximo organismo europeo para futbolistas no profesionales.

El seleccionador vasco, el exjugador del Athletic Club Oscar Tabuenka, ha convocado para este triangular a 18 futbolistas. Mikel Jimeno, Bruno Jiménez, Iker Calvo (Balmaseda), Aritz Eguren (Beasain), Iker Unzueta (Cultural de Durango), Cristian Sanz, Ander Pacheco (Gernika), Yaser Hamed, Iñigo Celihueta, Jon Fernández (Portugalete), Kepa del Olmo (Santurtzi), Iñigo Erregena, Arkaitz Agüero (Santutxu), Jon Manuel Vega, Jaime Zumalakarregi, Aritz Hueta, Aitor Villar e Ibon Barandiaran (Sestao River) forman la lista del equipo de la Federación Vasca de Fútbol.

El torneo comenzará el viernes con el partido entre Madrid y Canarias. El sábado Euskadi se enfrentará al combinado canario y el domingo cerrará su participación ante los anfitriones.

Las 18 selecciones autonómicas participantes han quedado repartidas en seis grupos de tres equipos cada uno. Los campeones de los grupos A (Aragón, Extremadura, y Cataluña) y B (Valencia, Andalucía y Asturias) accederán directamente a la fase final que se disputará del 10 al 12 de abril de 2020.

Los de los grupos C -el de Euskadi-, D (Navarra, Baleares y Cantabria), E (Melilla, La Rioja y Castilla y León) y F (Castilla La Mancha, Galicia y Ceuta) jugarán una fase intermedia de eliminatorias directas (C contra F y E contra D) el 12 de febrero en Las Rozas donde se repartirán los otros dos billetes para la final.

El ganador representará a la Federación Española en Copa de Europa de las Regiones UEFA, torneo de carácter bianual que ya conquistó Euskadi en 2005, con Josean Goikoetxea al frente y gol de Alain Arroyo, al derrotar a la Región Sudoeste de Bulgaria en Polonia.

Euskadi conquistó la Copa de las Regiones UEFA en 2005.
Euskadi conquistó la Copa de las Regiones UEFA en 2005.

Calendario Copa Regiones UEFA, Primera Fase-Grupo C (Torrelodones, Madrid)

6 diciembre Canarias - Madrid (12.00 horas)

7 de diciembre Euskadi - Canarias (11.00 horas)

8 de diciembre Madrid - Euskadi (12.00 horas)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *